Fuengirola

Doblete para La Araña en el Gran Premio de Fuengirola de la Liga Provincial de Jábegas

20/06/2019
El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Cuevas, informa del Gran Premio de Fuengirola de la Liga Provincial de Jábegas, que se disputó en el litoral fuengiroleño el pasado 15 de junio, se saldó con sendas victorias para el equipo de La Araña, que se impuso tanto en categoría senior masculina como femenina. En categoría juvenil el triunfo fue para La Cala "A", mientras que en veteranos la victoria la consiguió el equipo de Torremolinos.

La regata, que se disputó en la playa frente a la desembocadura del Arroyo Real, contó con la participación de un total de 24 tripulaciones de cuatro categorías diferentes: Senior, Veteranos, Juvenil y Femenina. En categoría juvenil el triunfo fue para La Cala "A", seguido de Torre del Mar y de La Cala "B". En categoría veteranos se impuso Torremolinos por delante de la Cala del Moral y de La Araña.

En las dos categorías principales, senior masculina y femenina, el equipo de La Araña logró el doblete con sendas victorias. En féminas se impuso a La Carihuela, segundo, y Torre del Mar, tercero; mientras que en categoría masculina venció por delante de Torre del Mar y La Cala "B".

Este año la competición ha vuelto a rendir homenaje a Pepe Almoguera, fallecido hace unos años y que fuera presidente de la Asociación de Remo Tradicional e impulsor de las competiciones y regatas de jábegas en Málaga, además de uno de los más importantes carpinteros de ribera capaces de construir jábegas de madera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory