Fuengirola

La alcaldesa Ana Mula clausura el Aula de Mayores de la UMA en el que han participado medio centenar de fuengiroleños

11/06/2019
La alcaldesa en funciones de Fuengirola, Ana Mula, ha clausurado las Charlas Universitarias para Mayores, promovidas por el ente local de manera gratuita para los 51 participantes que se han dado cita en esta actividad durante dos meses y medio. La entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos de su paso por este curso formativo se ha celebrado hoy en el Salón Real del Consistorio. En este acto también se ha dado cita el director del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, Jesús Delgado.

En esta edición, se han desarrollado un total de seis módulos con temas diferentes, abarcando cuatro charlas por módulo, y las clases han contado con la participación de profesores universitarios. El periodo de desarrollo de las mismas ha sido de febrero a mayo. En esta ocasión, los temas tratados han sido los siguientes: Cuando llegan las musas, inspiración creativa en las grandes figuras de la literatura hispánica del siglo XX; Historia de España en la Edad Moderna; Augusto y la Pax Augustea; Curso práctico de escritura autobiográfica, la importancia de escribir sobre nuestros recuerdos; La Bética, modelo provincial del imperio romano; y la Sociedad Internacional, tan lejos, tan cerca.

Durante el acto de clausura, la alcaldesa se ha dirigido a todos los mayores que han asistido al acto para agradecerles su participación en esta iniciativa, porque "sin ese deseo que tenéis por seguir creciendo personalmente, por seguir estudiando y formándoos, no habría Aula de Mayores ni nada de nada y en mi opinión os merecéis no sólo un aprobado sino una matrícula de honor, porque es verdad que a los más jóvenes les cuesta muchísimo trabajo estudiar y sin embargo vosotros seguís teniendo ese deseo de mejorar, de continuar aprendiendo. Así que os felicito de forma rotunda por ser tan activos y nos ponemos a vuestra disposición para poner en marcha cuantas iniciativas consideréis que son interesantes".

El programa de Charlas Universitarias para personas mayores está considerado como uno de los mejores proyectos de envejecimiento activo, por el enriquecimiento mutuo entre los mayores, la cultura, el saber y la experiencia. Otro año más, el Ayuntamiento de Fuengirola ha apostado por la cultura como vehículo de conexión entre el segmento de población mayor de Fuengirola, fortaleciendo además, las relaciones sociales entre ellos.

Este proyecto se ha convertido en un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia que proporciona la oportunidad a las personas mayores de incorporarse a programas de formación científica, cultural, tecnológica y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por interés o inquietudes personales. La alcaldesa para terminar ha querido mostrar su reconocimiento por las ganas de aprender que han tenido todos los participantes y les ha agradecido su participación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory