Fuengirola

La alcaldesa clausura el programa "Vives Emplea"

25 fuengiroleños han mejorado su formación para insertarse en el mercado laboral
06/06/2019
La alcaldesa de Fuengirola en funciones, Ana Mula, ha clausurado esta mañana el programa "Vives Emplea", una acción que ha permitido a 25 fuengiroleños mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. De hecho, el 44% de las personas que iniciaron esta segunda edición del programa se encuentran ya trabajando, por lo que la regidora ha querido conocer de primera mano las experiencias de los participantes en este programa de empleo, un ámbito que tal y como ha asegurado "para mí y mi equipo de gobierno es una prioridad".

Al respecto, la alcaldesa ha explicado que "Vives Emplea Fuengirola" es una iniciativa impulsada por Acción contra el Hambre, financiada por el Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola en la cesión de espacios para su realización. De hecho, tal y como ha detallado, se desarrolla como escenario en el Edificio Colores, donde los usuarios reciben formación y asesoramiento desde julio 2018. Esta segunda edición se ha realizado de enero a junio de 2019, y ya está abierto el plazo de inscripción para la siguiente edición.

Así, desde el inicio del proyecto en septiembre de 2018 han participado 45 mujeres y 5 hombres de Fuengirola que han mejorado sus competencias personales y profesionales para el acceso al mundo laboral y 4 de cada 10 han encontrado un empleo.

Vives Emplea está compuesto por 25 personas participantes que, con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo, entre otras actividades. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia.

Vives Emplea Fuengirola está abierto a cualquier persona entre 18 y 60 años, en situación de desempleo si bien se priorizará la participación de personas en situación de vulnerabilidad, que engrosan la mayor parte de la población inactiva. La inscripción está abierta y puede realizarse en la web www.vivesemplea.org o contactando con Rocío Arenas (rarenas@accioncontraelhambre.org / 680 604 140).

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajan también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajan contra el desempleo y por la inclusión socio-laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory