Fuengirola

Estados Unidos, país protagonista del XXVI Concurso de Modelismo Estático "Fuengirola, un Sol de ciudad"

06/06/2019
El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del tradicional Concurso Exposición de Modelismo Estático "Fuengirola, un Sol de Ciudad", que tendrá lugar este sábado 8 y el domingo 9 de junio en el Palacio de la Paz y que este año estará dedicado a Estados Unidos con un premio especial para dicha temática. Además, también habrá premios especiales para los vehículos civiles, el premio "Memorial Ambrosio" a la excelencia en categoría de aviación y con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna también habrá un premio especial para cualquier obra relacionada con el programa Apolo.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 8 a las 12:00 horas. En cuanto al horario de visitas, el sábado será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo estará abierto al público sólo en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita.

El concurso nació en 1993 y lo que empezó siendo prácticamente una reunión de amigos se ha convertido, gracias al trabajo realizado todo este tiempo por la asociación Fuengirola Miniatura, en una cita ineludible a nivel nacional, pues se trata del concurso decano de estas especialidades, una cita a la que todo el mundo quiere venir y que reúne en Fuengirola a gente de toda España.

Este año, además de la temática normal del concurso y las categorías habituales donde compiten los modelistas para obtener premios, habrá cuatro módulos especiales y uno de ellos además, fijará la temática del concurso, que cada año se centra en un país determinado para, a través del modelismo, conocer un poco las costumbres y la cultura de cada país.

Temática especial sobre Estados Unidos

Así, este año la temática girará en torno a Estados Unidos y por lo tanto, todas las piezas que se presenten a concurso, sean de la categoría que sean, que tengan algo que ver con esta temática participarán también dentro de esta categoría especial.

Además, también habrá otro concurso dedicado a los vehículos civiles, pues aunque el modelismo muchas veces tiene que ver con el tema militar, en vehículos civiles también hay una gran afición y es una categoría también muy difícil de ejecutar; el año pasado estuvo centrado en la Fórmula 1 y este año se va a centrar en el motociclismo. Por otra parte, también habrá un Premio Memorial Ambrosio que se otorga a la mejor pieza o al conjunto de piezas de aviación de todas las categorías y este año la novedad es que este premio va a ir acompañado de una dotación económica de 200 euros.

Además, en esta edición con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, también habrá un premio especial a esta temática para animar a los modelistas a que presenten sus piezas de naves espaciales y se pueda ver una pequeña exposición de ese tipo de vehículos.

Sobre las diferentes conferencias que se impartirán durante los días de concurso, los organizadores señalan que este año estará Ángel Giráldez, quien ofrecerá el sábado una conferencia sobre figuras de fantasía y otra sobre figuras históricas; y también participará Julio Fuentes, que el domingo ofrecerá una conferencia sobre aviación.

Además, como viene siendo tradición también se impartirán diferentes mesas talleres, donde el público podrá ver en vivo cómo se hace una maqueta, cómo se pintan, qué técnicas se usan, qué tipo de materiales utilizan y les podrán preguntar sus inquietudes a los modelistas que están trabajando en vivo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory