Fuengirola

El Consistorio impulsa una nueva edición del Campus Deportivo

05/06/2019
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha informado esta mañana del Campus Deportivo de verano, que a partir del próximo día 17 de junio abre su plazo de inscripción en la concejalía de Deportes, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Elola. El precio de esta actividad, que se mantiene fijo desde hace cuatro años, es de 100 euros para niños de 4 a 12 años empadronados en Fuengirola.

"El próximo día 17 de junio ponemos en marcha el plazo de inscripción para el Campus de Deportivo de Verano que organiza la concejalía de Deportes para todos esos niños cuyos padres necesitan dejarlos haciendo alguna actividad y que los niños disfruten del verano haciendo deporte", ha manifestado Cuevas, explicando que "nosotros siempre ponemos este campus de verano a disposición de todas las escuelas deportivas municipales, para que cualquier club de nuestra ciudad tenga la oportunidad de organizarlo y en esta ocasión ha recaído en la Escuela Municipal de Atletismo".

En este sentido Cuevas ha destacado que "la Escuela de Atletismo ha crecido muchísimo esta temporada, se ha especializado mucho en el deporte del atletismo, pero también en el multideporte y eso da la posibilidad de que los niños lo pasen muy bien y se diviertan practicando todas esas modalidades deportivas que se han programado".

"Con esta iniciativa lo que pretendemos es que los padres tengan la facilidad de dejar a sus hijos durante el verano con la concejalía de Deportes para que se diviertan y los padres puedan trabajar con todas las garantías y con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos", ha explicado el edil, quien ha señalado que el Campus estará dividido en dos plazos, julio y agosto, con 140 plazas en cada uno de los dos periodos. Así, según ha explicado Cuevas, los niños se dividirán en bloques de edades, de forma que habrá 40 plazas para los niños más pequeños, de 4 a 6 años; 50 plazas para niños de 7 a 9 años y otras 50 plazas para niños de 10 a 12 años, "aunque cabe la posibilidad, si hubiera demanda, de ampliar el grupo de los más pequeños". Por otra parte, Cuevas ha explicado que "en caso de que no se cubrieran todas las plazas está contemplado que los niños se puedan inscribir por semanas, pero siempre y cuando queden plazas libres".

Cuevas ha indicado también que esta nueva edición del Campus Deportivo mantiene sus precios congelados desde hace tres años. Así, el precio mensual será de 100 euros para empadronados. "Por lo tanto, a partir del día 17 de junio cualquier persona que lo desee pueden hacer sus inscripciones en las instalaciones del complejo polideportivo Elola a partir de las ocho y media de la mañana".

El horario que tendrá esta actividad será de 8:30 horas a 14:30 horas de lunes a viernes. Entre las 8:30 y las 9:00 tendrá lugar la recepción de los alumnos; de 9:00 a 14:00 horas se desarrollarán las diferentes actividades con un descanso para el desayuno y de 14:00 a 14:30 horas tendrá lugar la entrega de niños a los padres. Entre las actividades, se incluye la práctica de deportes como atletismo, fútbol, baloncesto, balonmano, deportes de raqueta, voleibol, sicomotricidad. Además se llevarán a cabo otras actividades como iniciación a pilates y yoga, expresión corporal y charlas sobre diferentes materias, tales como: educación deportiva, acoso escolar y bulling o la compaginación del deporte y la vida escolar…

Curso intensivo de iniciación a la natación

Por otra parte, Pedro Cuevas ha informado también de la puesta en marcha de un curso intensivo de natación dirigido a niños de 4 a 12 años que aún no sepan nadar y quieran aprovechar el verano para aprender. "La concejalía de Deportes va a impulsar también este verano unos cursos de aprendizaje a la natación en los meses de julio y agosto en la piscina David Meca", ha explicado el edil, señalando que "nuestra intención es que aquellos niños que aún no saben nadar puedan aprender este verano".

Se trata de un curso intensivo de una hora diaria (entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 horas) de lunes a viernes y los precios serán de 28 euros por alumno empadronado en Fuengirola al mes o de 38 euros para alumnos no empadronados en la ciudad. Las inscripciones para estos cursos de natación se pueden realizar a partir del día 19 de junio en las instalaciones de la concejalía de Deportes del complejo polideportivo Elola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory