Fuengirola

Leiva desborda todas las previsiones de venta de entradas y su concierto se traslada al escenario del Marenostrum

05/06/2019
El éxito de público está siendo la nota dominante en la presente edición del Marenostrum. Tras un arrollador comienzo con Bob Dylan, Manuel Carrasco y el Mad Urban Festival con Daddy Yankee, este sábado 8 de junio llega a Fuengirola Leiva con su tour "Nuclear" y lo hace por todo lo alto, pues ha superado todas las expectativas de venta de entradas y su concierto, que estaba previsto en principio en el interior del castillo Sohail, pasará al escenario principal del Marenostrum al sobrepasarse ampliamente el aforo máximo del interior del recinto amurallado. Así, los seguidores de Leiva podrán disfrutar más cómoda y ampliamente el concierto, cuya hora prevista de inicio será a las 22:30 mientras que la apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas.

Leiva lleva en la música desde principios de los ’90 pero su carrera en solitario se inicia en 2012, con el disco "Diciembre", y, seis años después, cuenta con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones, y una indudable faceta como productor (en la que destacan los aclamados discos "Lo Niego Todo" de Sabina y "11" de Abel Pintos). Reconocimientos como el Premio Rolling Stone al Mejor Disco Del Año, Premio 40 Principales al Artista Rock Del Año, premio LOS 40 Music Awards al Artista Del Año, y varias nominaciones en los Latin Grammys avalan su carrera. El broche de oro tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se hizo con el Goya a la Mejor Canción Original por "La Llamada", canción con la que también estuvo nominado a Mejor Canción Rock en la última edición de los Latin Grammy.

Tras el concierto de Leiva, el próximo fin de semana llegará uno de los platos fuertes del verano musical fuengiroleño: el nuevo festival Rock the Coast (del 13 al 15 de junio), que contará con Scorpions, Europe, Ritchie Blackmore´s Rainbow y otros cuarenta artistas más y cuyo ritmo de venta de entradas está siendo también muy alto y ya se roza el ‘Sold Out’. De esta forma serán en total unas 25.000 0 26.000 las personas que pasarán por el Rock The Coast.

El siguiente en actuar en el escenario del Marenostrum será uno de los Dj más cotizados y representativos a nivel mundial de la música electrónica: Carl Cox, que visitará Fuengirola el 22 de junio. Conocido en sus comienzos como "El Mago De Los Tres Platos", Carl Cox es un auténtico "entertainment". Su repercusión mediática y el nivel de asistencia de público a sus conciertos, harán que este evento sea uno de los acontecimientos del año de la Costa del Sol, colocando a Fuengirola en el punto de mira nacional e internacional.

Grandes citas en el mes de julio

También estará este verano en Fuengirola otro mito viviente de la música británica, nada menos que Rod Stewart (3 de julio), que ya cuenta con buena parte del aforo vendido y que, según ha explicado Romero, "supera en mucho el ritmo de ventas de Sting, que estuvo en Fuengirola en 2016".

Por segundo año consecutivo, el Rototom Sunsplash, el mejor evento de reggae a nivel nacional, desembarcará el 12 de julio en la loma del castillo Sohail. El dúo español Iseo & Dodosound se presentan como cabeza de cartel de este festival internacional de música reggae, entre otros artistas que se irán presentando en las próximas semanas. El 20 de julio llegará un grupo mítico, todo un referente del pop nacional: Danza Invisible. La banda de Javier Ojeda llega para conmemorar el 30º aniversario del gran concierto que ofreció en la Plaza de Toros, una Noche Rosa mítica con su disco más vendido, "A tu alcance".

El humor también tendrá su hueco en el Marenostrum 2019 con Luis Lara, más conocido como el ‘Comandante Lara’. Un auténtico fenómeno mediático. Con su humor directo, arriesgado, más de tocar cosas comprometidas, provocará que al mismo tiempo que nos ruborizamos no podamos parar de reír ni un solo segundo. Vendrá a Fuengirola el 25 de julio acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos.

El 27 de julio la Loma del Castillo Sohail se convertirá en "una auténtica fiesta" como ha calificado Ana Mula, con Back to the 90´s. Se trata de un macroconcierto de siete horas, donde el público tendrá oportunidad única de bailar, disfrutar y revivir esa época tan recordada. Por el escenario pasarán Ace of Base, Dr. Alban, SASH!, Rozalla y Double You, éste último grupo italiano ofrecerá su primer concierto en España en el Marenostrum tras años de retiro.

La música española, protagonista del mes de agosto

El guitarrista Daniel Casares ofrecerá el 2 de agosto en el castillo Sohail su concierto "Aranjuez y La luna de Alejandra" junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, y de la mano del percusionista Miguel Ortiz. Izal (3 de agosto) sin duda repetirá el lleno de Vetusta Morla conseguido hace un año y se ha añadido las actuaciones de Joanna Serrat y el dúo DJ "We are not Djs".

La última incorporación al Marenostrum es el denominado Brunch in the park, un festival que se ha posicionado como una de los referentes electrónicos más importantes en el sur de Europa y que este verano apuesta por Fuengirola con Marco Carola y Adam Beyer como cabezas de cartel. Tras el éxito cosechado en ciudades como Barcelona, Lisboa, Madrid o Valencia, Brunch-In the Park llegará a la ciudad costasoleña el próximo 18 de agosto. "Las entradas para este festival acaban de salir a la venta y en su primer día ya se han vendido unas 700 entradas, con lo cual el ritmo de venta de salida ha sido muy bueno", ha informado el edil.

La siguiente cita llegará el 22 de agosto de la mano de Aitana, finalista de la edición 2017 de Operación Triunfo, que ha incluido a Fuengirola dentro de su gira "Play Tour" con la que está recorriendo España y que ya ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en varios de sus conciertos.

Lo mejor del pop español de los años 80 se dará cita en una nueva edición de La Noche Rosa en el Marenostrum de Fuengirola. Los grandes éxitos de toda una década en un mismo escenario. Será el 24 de agosto y contará con Celtas Cortos, Javier Gurruchaga de la Orquesta Mondragón, Miguel Costas de Siniestro Total, Toreros Muertos y Bernardo de Los Refrescos. Todo ello amenizado por un dj ochentero. Serán más de seis horas de fiesta recordando grupos de toda la vida.

La anterior edición de Marenostrum se saldó con más de 55.000 espectadores y este año se espera duplicar esa cifra y alcanzar los 110.000 entradas vendidas entre todos los conciertos programados para este verano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory