Fuengirola

El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano en los meses de julio y agosto

30/05/2019
La concejala en funciones del área de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, ofreció una rueda de prensa para informar del inicio de los plazos para la presentación de las solicitudes de plazas para la Escuela Municipal de Verano, que se llevará a cabo en el municipio durante los meses de julio y agosto en tres centros públicos de la ciudad. Las instalaciones educativas donde se llevará a cabo este año son las siguientes: Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín. El horario establecido es de 9 a 14 horas con la posibilidad de poder solicitar, siempre y cuando haya necesidad por parte de las familias, el aula matinal que está a disposición de los padres de 7:30 a 9 horas. Además se ofrece también servicio de comedor de 14:00 a 16:00 horas para las familias interesadas.

"Un año más ponemos en marcha la Escuela de Verano Municipal, ya son once años, porque fue en el año 2008 cuando el Ayuntamiento decidió poner en marcha en solitario esta iniciativa y desde entonces miles de niños han pasado por las instalaciones de los colegios de Fuengirola para pasar los meses de julio y agosto y que de esta forma sus familias puedan conciliar su vida laboral y familiar", ha señalado Díaz.

La edil de Educación ha explicado que las familias interesadas ya pueden recoger las solicitudes en el Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en Servicios Sociales. Asimismo, el plazo para tramitar y entregar las solicitudes de concesión de plazas permanecerá abierto hasta el día 14 de junio en las dependencias de la concejalía de Educación, ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento.

"Cada solicitud debe venir acompañada del justificante de pago; es decir, se realizará una solicitud por niño y cada una deberá llevar adjunto a dicha solicitud el certificado de haber pagado la escuela de verano, el comedor o el aula matinal", ha indicado Díaz, quien ha avanzado que "una vez que tengamos el periodo de matriculación cerrado, el día 18 de julio se pondrán en los tablones de anuncios de todos los colegios los listados de admitidos en la Escuela de Verano".

En cuanto a los precios, Díaz ha explicado que "el importe de la Escuela de Verano será de 119,99 euros; el importe del aula matinal son 20 euros al mes y aquellas personas que quieran servicio de comedor escolar tendrán que abonar 90 euros más", ha detallado Díaz, señalando que "con esto pretendemos un año más intentar dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Fuengirola, esperamos que muchísimas familias acudan a traer su solicitud y para cualquier duda o consulta podrán realizarla en la concejalía de Educación".

Para concluir, la edil ha señalado que "como concejala de Educación me siento muy orgullosa de que once años después de que se pusiera en marcha la escuela de verano se siga realizando y que no tengan duda las familias de Fuengirola de que sus hijos van a estar en las mejores manos y que los niños van a pasar un verano muy divertido".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory