Fuengirola

Quinta edición del Desfile "Despertando Ilusiones" de la Asociación Mujeres en Igualdad a beneficio de Apaffer

30/05/2019
El concejal en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por Cristina Bornao, presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, y Mercedes González, presidenta de la asociación de fibromialgia Fuengirola-Mijas Apaffer, para presentar la quinta edición del Desfile "Despertando Ilusiones" que tendrá lugar este viernes 31 de mayo a partir de las 20:00

horas en la caseta del Partido Popular del Recinto Ferial. Este año los beneficios de la cita se destinarán a la asociación que presta servicio a pacientes de fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas, así como a sus familiares.

"Fuengirola es una ciudad muy solidaria y entre todas las asociaciones colaboran y se ayudan, como sucede por ejemplo con el voluntariado, porque hay asociaciones de mujeres donde muchas de ellas son voluntarias también en otras asociaciones; se trata de una red social muy importante y desde el Ayuntamiento queremos agradecer siempre la labor que llevan a cabo las distintas asociaciones en beneficio de los fuengiroleños, porque de esa manera se consigue un mayor bienestar en nuestra ciudad", ha afirmado Francisco José Martín, señalando que "esperamos que asista mucho público este viernes al recinto ferial para recaudar muchos fondos y que puedan seguir trabajando en las terapias que llevan a cabo desde la asociación de fibromialgia de Fuengirola y Mijas".

Por su parte, Cristina Bornao ha explicado que el desfile benéfico Despertando Ilusiones "para nosotros tiene una doble finalidad: por un lado visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en nuestros talleres, en este caso del taller de costura, y por otro lado, beneficiar a alguna de las asociaciones que tan buena labor realizan en nuestra ciudad; por nuestro desfile han pasado como beneficiarias en anteriores ediciones desde la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, AECC, Red Madre, Avoi y este año no podíamos olvidarnos de una asociación que cumple una labor muy importante como es Apaffer para personas que tienen fibromialgia".

Las creaciones que se podrán ver durante este desfile están realizadas por las participantes del taller de costura de Mujeres en Igualdad. Habrá además actuaciones de baile a cargo de la academia de baile Chassé de Rosi Gómez, también música con el grupo Sueños Marismeños y la colaboración del Grupo parroquial del Carmen. Además habrá una barra donde poder adquirir alimentos y bebidas a precios asequibles y una rifa en la que se sortearán distintos regalos cedidos por comerciantes fuengiroleños.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la sede de Mujeres en Igualdad o el propio día del desfile en la caseta del recinto ferial. Bornao ha querido agradecer "al Ayuntamiento por ayudarnos y cedernos material para poder llevar a cabo nuestras actuaciones y sobre todo también al Partido Popular por cedernos un espacio en el que podamos estar cómodas".

Para terminar, Mercedes González, en representación de Apaffer ha querido agradecer el gesto de Mujeres en Igualdad y el apoyo recibido por el Ayuntamiento, "que siempre está ahí ayudando a las asociaciones y la verdad es que así se pueden hacer cosas". González ha concluido animando "a que todo el mundo vaya este viernes al desfile, que empezará a las ocho de la tarde, porque estas mujeres en su taller han hecho una gran labor y tienen muchísima ilusión por desfilar con la ropa que ellas mismas han hecho".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory