Fuengirola

Ana Mula incrementará los servicios y la excelencia de la calidad de las playas de Fuengirola

14/05/2019
La alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana sus propuestas incluidas en su programa electoral para incrementar los servicios y la excelencia de la calidad de las playas de Fuengirola. El litoral fuengiroleño ha sido distinguido, también en esta ocasión y por quinto año consecutivo, con la Q de Calidad, y con las certificaciones medioambientales ISO 14001, dadas por tercera vez.

"Hemos puesto en marcha iniciativas que han convertido a nuestra playa en un referente, no solo a nivel provincial o autonómico, sino a nivel nacional. Pero eso no significa que debamos conformarnos. Siempre tenemos que ir a por más, ser ambiciosos, querer lo mejor para Fuengirola, lo mejor para los fuengiroleños, por eso hoy vengo a presentaros las propuestas que forman parte de nuestro programa electoral con las que nos comprometemos con los vecinos", ha manifestado la alcaldesa.

Ana Mula ha asegurado que con su nuevo equipo de gobierno en la próxima legislatura las playas serán aún más accesibles, aunque Fuengirola "es ya de por sí un ejemplo en este aspecto y un referente", contarán con nuevos servicios que permitirán disfrutar de ellas a personas con movilidad reducida (aseos, vestuarios, etc).

Asimismo, se pondrán en marcha playas adaptadas para el uso de personas con discapacidad visual, nuevas pérgolas en el paseo marítimo que proporcionarán sombra además de una imagen más atractiva, y todos los pasillos de acceso al litoral fuengiroleño serán de hormigón, convirtiéndose en trazados más cómodos para los usuarios.

Tal y como ha ido desgranando la alcaldesa y candidata fuengiroleña, exigirá al Gobierno de la nación un estudio del litoral fuengiroleño para ubicar las escolleras semi sumergidas que no obligue cada año a tener que ir "a la reposición y a la regeneración de nuestras playas, porque cuando vienen los temporales se llevan la arena".

Así, a todas estas medidas, se suman la puesta en marcha de actividades en las playas durante todo el año y la ampliación de la vigilancia con drones, con una mayor presencia en el litoral.

Q de Calidad y certificado ISO 14001

Ana Mula ha lamentado profundamente que se haya proyectado una imagen de falta de calidad de algunas playas del municipio al no otorgarse, por cuestiones burocráticas, tres de las cuatro Banderas Azules con las que contaba Fuengirola hasta el momento. Ha insistido en que esta decisión nada tiene que ver con el nivel de calidad del agua y la arena, cuyas analíticas arrojan resultados de "excelentes", o los servicios con que cuenta el litoral fuengiroleño. Al mismo tiempo ha reprochado a los miembros de la oposición que hayan intentado manchar la reputación del litoral fuengiroleño, a sabiendas de que esa pérdida de Banderas Azules nada tiene que ver con la valoración de la calidad.

"Las Q de Calidad y las ISO 14001 son medidores auténticos de la calidad de nuestras playas, de nuestros servicios, del agua, no como otros organismos que nos han negado Banderas Azules simplemente por cuestiones administrativas", ha asegurado la alcaldesa.

Mula ha querido concluir su intervención enviando un mensaje a los fuengiroleños sobre la necesidad de contar con su apoyo "para seguir avanzando y no perder todo por lo que hemos trabajado juntos". De este modo, Ana Mula ha apostado por la necesidad de que Fuengirola "cuente con un gobierno sólido y no con un gobierno pastiche formado por un grupo de formaciones, lo que sólo llevaría al descontrol y al caos".

"Lo tenemos en la mano, apostemos por una voz única. En mi proyecto de gobierno cabemos todos, sea cual sea vuestra ideología, confiad en mí, sabéis que seré la alcaldesa que os representa a todos, con independencia de cuál sea vuestra ideología. Vayamos todos juntos el 26 de mayo a votar a un gobierno sólido, a un gobierno fuerte, a un gobierno que represente los intereses de esta ciudad, cuento con vosotros", ha apostillado la alcaldesa y candidata Ana Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory