Fuengirola

El Ayuntamiento convertirá el actual edificio de Mercacentro en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI

13/05/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado que el Ayuntamiento ha convocado un concurso público de proyectos para renovar por completo el actual edificio de Mercacentro y convertirlo en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI. Los profesionales podrán aportar sus propuestas sobre este inmueble, teniendo un plazo de 45 días naturales, hasta el 21 de junio a las 14:00 horas, para registrar sus ideas. Se ha establecido un premio para el ganador de 14.520 euros y un accésit especial, cuya cuantía asciende a 3.630 euros.

"Fuengirola es una gran ciudad moderna, renovada y actual, con un amplio de abanico de servicios, calles remodeladas,…", ha destacado la alcaldesa, explicando que "llevamos tiempo trabajando con los comerciantes, mano a mano, en un proyecto que para nosotros es fundamental: la renovación y mejora del actual de Mercacentro. Por ello hemos convocado un concurso de ideas con el fin de seleccionar la propuesta que por su diseño y calidad arquitectónica, técnica y funcional, sea valorada por los miembros del jurado como la mejor y la más idónea para renovar y mejorar sustancialmente el actual edificio del mercado de abastos "Mercacentro"".

En este sentido, la regidora ha manifestado: "nuestro objetivo es convertir este edificio en un emblema de la Fuengirola del siglo XXI, un icono de esta gran ciudad que estamos haciendo juntos; junto con los comerciantes y vecinos de nuestra ciudad. Porque siempre hemos querido ir de la mano con ellos".

De este modo, el Ayuntamiento creará un nuevo inmueble completamente innovador, en el que se cumpla la normativa de accesibilidad y por supuesto, sostenible, moderno y abierto. Y es que, como la regidora ha recordado, el actual edificio data de los años ochenta, dispone de una superficie de 2.250 metros cuadrados, cuenta con una estética y unas características que han quedado completamente obsoletas, como por ejemplo, la falta de luz natural que sufre al ser un inmueble muy cerrado y la problemática de accesibilidad y distribución de los locales.

Por ello, tal y como consta en el pliego de condiciones, los trabajos deberán contemplar entre otros aspectos, los siguientes: un magnífico diseño, una imagen apropiada para este tipo de edificio, con materiales innovadores y nuevas instalaciones y tecnologías; la ubicación de puestos se realizará ocupando la planta baja de edificio proyectado. Es decir, todos los puestos concesionarios del mercado, quedarán agrupados en la planta baja del edificio, intentando crear la máxima equidad entre todos ellos.

Además, se deberá proyectar en la medida de lo posible, la apertura de huecos al exterior. Las fachadas del edificio en planta baja quedarán abiertas al exterior, con grandes cristaleras a modo de escaparates y podrán implantarse gastrobares con terrazas exteriores en la vía pública.

De este modo, el jurado tendrá en cuenta algunos criterios como estos: originalidad de la propuesta; el diseño del edificio y su entorno más inmediato; accesibilidad, movilidad y facilidad de recorridos; e ideas para el Control y gestión de los residuos en la obra, entre otros.

"El tribunal para seleccionar la idea estará compuesto por representantes tanto de los concesionarios como del Ayuntamiento, porque entendemos que en este proyecto tenemos que trabajar juntos. Porque trabajando de la mano, conseguiremos convertir este edificio en el epicentro de la actividad comercial de Fuengirola. Así que espero que se presenten magníficas propuestas para convertir este edificio en el epicentro de la actividad comercial de Fuengirola", ha concluido la regidora. Los interesados tienen hasta el próximo día 21 de junio a las 14:00 horas para presentar sus propuestas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory