Fuengirola

El Ayuntamiento colaborará con la Junta en la gestión de las ayudas para la mejora de viviendas

15/04/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha firmado esta mañana el convenio la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para acogerse al plan impulsado por la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas y edificio. De esta forma se da un paso más a la hora de que el Ayuntamiento sea una entidad colaboradora con la administración autonómica en la gestión de las solicitudes para acogerse a este programa y posteriormente en la entrega y distribución de las subvenciones a las personas que resulten beneficiarias de las mismas.

"El Ayuntamiento de esta forma se convierte en colaborador de la Junta de Andalucía a la hora de tramitar las solicitudes y distribuir las ayudas una vez que sean concedidas. En pocos días se publicarán las bases y daremos la debida publicidad para que aquellos que quieran acogerse lo hagan. Espero que el resultado sea beneficioso y mejorar así la calidad de vida de los fuengiroleños", ha asegurado la regidora. Los interesados podrán recibir asesoramiento sobre esta línea de ayudas en el Área de Urbanismo del propio Ayuntamiento al ser la "administración más cercana a los vecinos".

La alcaldesa ha recordado que el pasado 14 de enero se aprobó una Orden autonómica en la que se aprobaban las bases para la concesión de estas ayudas, que están destinadas a la mejora de viviendas y edificios. En dicha norma se establece que los ayuntamientos pueden actuar como colaboradores, por lo que se trató esta adhesión en el pleno celebrado el pasado mes de enero, la cual fue aprobada por unanimidad.

Este programa recoge dos líneas de trabajo. La primera va dirigida a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas; la segunda, para financiar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.

Las ayudas van dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios y sólo se pone como condición que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos, no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996.

Estas abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas como la mejora de la conservación del edificio (como afecciones en la cimentación, las cubiertas, azoteas y fachadas o zona comunes de saneamiento o abastecimiento de agua o luz); de la accesibilidad con la instalación de ascensores, mejora de rampas de acceso a los edificios o de la mejora de la eficiencia energética. Para más información sólo hay que consultar la Orden en la web de la Consejería de Fomento de la Junta.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory