Fuengirola

Más de dos mil niños y niñas de Fuengirola participan este año en los Juegos Deportivos Municipales

09/04/2019
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el director de las Escuelas Deportivas Municipales, José Arias, y por la técnico responsable del área de Deportes, Cristina Iñurreta, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de los Juegos Deportivos Municipales, que este año vuelven a tener carácter mixto y que cuentan con la participación de más de dos mil niños y niñas de Fuengirola.

"Hemos comenzado ya con la recta final de las Escuelas Deportivas Municipales, que arrancaron en septiembre y que ahora llegan al momento de desarrollar todo lo aprendido en el año en los Juegos Deportivos Municipales", ha explicado Cuevas, recordando que "se trata de una competición casi oficial donde el niño adquiere la experiencia necesaria para después poder dar el salto al deporte de competición".

Los Juegos Deportivos Municipales comenzaron en el mes de septiembre de forma progresiva en función del volumen de alumnos de cada especialidad deportiva y se extenderán hasta el mes de mayo, cuando tendrá lugar la entrega de medallas y diplomas. Este año, como novedad, se ha decidido dividir el acto en dos ceremonias, una para los deportes individuales que tendrá lugar el día 8 de mayo en el pabellón Juanito y otra para los deportes colectivos que tendrá lugar el día 10 de mayo en el estadio Santa Fe de Los Boliches. Otra de las novedades de los Juegos Deportivos Municipales es que todos los niños que participen en la competición recibirán un diploma como reconocimiento a su participación.

La competición cuenta con la participación de todos los alumnos de las 17 Escuelas Deportivas Municipales, que a lo largo de la temporada suman en total más de 2.000 niños y niñas divididos en las categorías preescolar, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Según ha explicado Cristina Iñurreta "en estas 17 escuelas durante esta temporada de media hemos tenido una inscripción de unos 1.600 niños al mes, pero hay muchos niños que están uno o dos meses y lo dejan o cambian de actividad, con lo cual más de 2.000 niños pueden haber pasado por las escuelas deportivas en lo que va de temporada".

Por su parte, José Arias ha explicado que "los juegos deportivos municipales tienen una doble vertiente, por un lado supone un primer contacto para el niño con algo parecido a la competición para que se acostumbre a los arbitrajes, el trato con los rivales, el juego limpio… Y por otro lado, también se pretende que todo el niño, tenga las cualidades que tenga, pueda vivenciar lo que es la competición".

Arias ha explicado también que "ésta es la décimo primera edición de los Juegos Deportivos Municipales, que cada año van a más y todos los clubes que llevan nuestras escuelas deportivas están muy satisfechos, porque evidentemente ellos se nutren después de los niños que más deseos tienen de seguir y que tienen esas cualidades que les hacen destacar un poco sobre los demás".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory