Fuengirola

Nueva sesión del Foro"Ciudad Amiga de la Infancia" presidida por la alcaldesa de Fuengirola Ana Mula

05/04/2019
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha sido la encargada de presidir una sesión plenaria infantil en la que han participado alumnos de distintos centros educativos de la ciudad. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Foro "Ciudad Amiga de la Infancia", ya que Fuengirola consiguió este título otorgado por UNICEF a finales del año pasado.

En este pleno han participado alumnos de los centros Acapulco, Las Salinas, Los Boliches, Eduardo Janeiro, Picasso, Valdelecrín, Número 1, María Auxiliadora, Santa Amalia, Cervantes, Salliver, Sohail y Syalis, además de una representante de las AMPAS, los concejales de Servicios Sociales y Educación, Francisco José Martín y Carmen Díaz, respectivamente, un miembro de la oposición, José Manuel Serrato, y técnicos municipales. "Para mí, los niños y adolescentes de nuestra ciudad son indispensables. Por ello nos reunimos de forma periódico para avanzar juntos en eso que buscamos todos: el bienestar. Tienen mucho que decir y aportar a nuestra ciudad y hoy lo han vuelto a demostrar en este pleno", ha asegurado la alcaldesa.

El programa de Unicef "Ciudades Amigas de la Infancia" pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen y pongan en macha estrategias para el bienestar de los menores defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

Así, entre las condiciones para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia, se encuentra el fomento de la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa. Y dentro de estas líneas de trabajo se ha creado el Foro Ciudad Amiga de la Infancia de Fuengirola, en el que se encuentra la sesión plenaria.

"En cada uno de los institutos y colegios los representantes recogen las propuestas que trasladan al Foro. Se analizan para ver su viabilidad e implementarlas, en este caso. Por tanto, lo que tenemos es un nuevo espacio de participación y diálogo en el que los grandes protagonistas son los niños y los adolescentes fuengiroleños", ha concluido la alcaldesa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory