Fuengirola

Detenido en el aeropuerto de Alicante por un robo con violencia cometido en Mijas en febrero

05/04/2019
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el aeropuerto de Alicante, en el marco de la investigación 'Mechanic' iniciada en Marbella (Málaga), por dos robos con violencia en el municipio malagueño de Mijas y en Benidorm. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, se ordenó su ingreso en prisión.

El hombre, de 43 años y nacionalidad británica, fue arrestado el pasado 28 de marzo por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia perpetrados en ambas localidades y también por conducción temeraria. Además han identificado a una segunda persona, aún no detenida, por su presunta implicación en los hechos que originaron la investigación.

Las pesquisas comenzaron sobre las 19.30 horas del pasado 27 de marzo. La sala del 091 informaba a las dotaciones policiales en servicio sobre un vehículo que había huido de la Guardia Civil en un control en la A-7 y al que venía persiguiendo. El coche se había dado a la fuga en sentido contrario a la marcha en la A-7, dirección Algeciras (Cádiz).

El vehículo fue localizado en la zona de Nagüeles, en Marbella, desocupado y abandonado. En su interior, a primera vista, se observaba una caja registradora y monedas esparcidas. En ese momento se inició la búsqueda de sus ocupantes con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Local marbellí, sin que finalmente fuera posible su localización, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En el posterior registro del coche, los agentes localizaron prendas de vestir y útiles empleados en la comisión de robos como guantes, pasamontañas, placas falsas, palanquetas, hachas, martillos, alicantes, destornilladores, y cortafríos, entre otros. Además, había varios relojes de prestigiosas marcas, que resultaron ser falsificaciones, así como distinta documentación.

Tras las gestiones oportunas en torno al vehículo y a los objetos intervenidos --documentación y efectos personales--, los investigadores averiguaron que parte de los documentos hallados durante la intervención relacionaban a los investigados con dos robos violentos: uno perpetrado en una vivienda de Benidorm (Alicante).

Allí dos individuos encapuchados asaltaron una vivienda y robaron a la propietaria, que en esos momentos se encontraba sola en casa, 4.000 euros y su bolso con sus efectos personales. Seguidamente, la encerraron en el baño de donde fue liberada por su marido cuando regresó a casa una hora después.

El otro robo con violencia se había cometido el 17 de febrero en una calle de Mijas (Málaga). Un ciudadano fue asaltado por dos individuos que le abordaron y golpearon para sustraerle sus efectos personales.

Sobre el coche intervenido, constataron que se trataba de un vehículo de un rent a car que había sido alquilado por un hombre de 43 años y nacionalidad inglesa; también averiguaron que este viajaba junto a un compatriota.

Tras analizar toda la información recabada, se llegó a la conclusión de la participación de ambos identificados en los delitos investigados. Así, en menos de 24 horas desde el inicio de la investigación, el arrendatario fue localizado y detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante, lugar por donde trataba de huir a Reino Unido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory