Fuengirola

Abierto el plazo de inscripción para visitar Jaén, Baeza y Úbeda con el área de Tercera Edad

04/04/2019
El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del viaje a Jaén, Baeza y Úbeda que está programado para los días 25 y 26 de abril. El plazo de inscripción para participar en esta actividad ya se encuentra abierto en la agencia de viajes Delirium Travel, ubicada en la calle San Pancracio, y su precio será de 125 euros por persona en habitación doble o de 135 en habitación individual.

El viaje incluye autocar de lujo desde Fuengirola; alojamiento en el hotel en el TRH Baeza, de cuatro estrellas, en régimen de pensión completa con agua y vino en las comidas; entrada a monumentos y museos, guía local, seguro de viaje e impuestos.

El horario de salida para este viaje está previsto a las 8:30 horas. Tras una parada en los Abades (Loja) para desayunar (incluida en precio) la expedición llegará a Jaén sobre las 11:30 horas, donde se realizará una visita de unas dos horas y media de duración con el siguiente itinerario: Capilla del Abuelo, Catedral de Jaén, Torre del Concejo, Iglesia de San Juan, Palacio de Villardompardo, Baños Árabes, Manantial de la Magdalena e iglesia de la Magdalena y panorámica al castillo de Santa Catalina.

El autobús partirá a las 14:15 horas en dirección Baeza, donde se llegará sobre las 15:00 horas para realizar el almuerzo en el Hotel La Loma. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas se realizará una visita por Baeza con una duración de dos horas y media aproximadamente, que incluye los principales monumentos de esta ciudad reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, tales como la Plaza de Los Leones, Antigua Universidad, la Iglesia de Santa Cruz, el Antiguo Palacio de Jabalquinto, la Audiencia y Escribanías Públicas, las Ruinas de San Francisco y la Catedral, entre otros lugares de interés.

Una vez finalizada la visita a Baeza, el autobús se desplazará a la Almazara Oleícola San Francisco para celebrar una jornada de Oleo Turismo que incluye visita guiada a las instalaciones, introducción a la historia y tradición del aceite, explicación de los procesos de fabricación y una proyección audiovisual sobre el mundo del aceite.

La hora de llegada prevista al hotel Trh de Baeza será a las 21:00 horas, donde tendrá lugar la cena y el alojamiento. Al día siguiente, tras el desayuno, sobre las 9:30 horas de la mañana, comenzará la visita a Úbeda que tendrá una duración aproximada de cuatro horas y media y que incluye los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad, como la Sacra Capilla de El Salvador, Palacio del Deán Ortega, Palacio de Juan Vázquez de Molina, Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, Cárcel del Obispo, Barrio de San Pablo, Casa Luna y Sol, Iglesia de Santo Domingo y el barrio de Santo Tomás, entre otros.

Una vez finalizada la visita se almorzará en el restaurante del Hotel Ciudad de Úbeda y sobre las 16:30 horas el autobús tomará el camino de regreso a Fuengirola, donde la llegada está prevista sobre las 19:00 horas de la tarde.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory