Fuengirola

La plaza central del Puerto Deportivo acogerá un Ecomercado el primer domingo de cada mes

02/04/2019
La concejala de Sociedades Municipales del Ayuntamiento de Fuengirola, Dolores Buzón, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por Bartolomé Salleras, presidente de la Asociación Guadalhorce Ecológico, para informar del Ecomercado que se instalará en la plaza central del puerto deportivo el primer domingo de cada mes. La primera cita tendrá lugar este domingo 7 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

"Los primeros domingos de cada mes la plaza central del Puerto Deportivo va a acoger un Ecomercado, a través de un convenio de colaboración con la Asociación Guadalhorce Ecológico, que reúne a productores agrarios ecológicos de la comarca y que viene a ofrecer a nuestra ciudad una oferta comercial de productos de primera calidad tanto ecológicos, como biológicos y orgánicos", ha explicado Buzón.

La edil ha destacado la amplia experiencia y larga trayectoria de esta asociación en la organización de este tipo de mercados, "puesto que Fuengirola no es la primera ciudad donde van a instalar su ecomercado, sino que ya vienen realizando esta actividad en otros municipios de la provincia de Málaga y desde el Ayuntamiento de Fuengirola este equipo de gobierno ha querido traer a nuestra ciudad este ecomercado en el que podremos encontrar una variedad muy amplia de productos, tanto verduras como aceites, cereales, etc.", ha manifestado Buzón, señalando que el horario de este mercado de productos ecológicos será "de diez de la mañana a dos de la tarde en la plaza central del Puerto Deportivo".

Por su parte, Bartolomé Salleras, en nombre de la Asociación Guadalhorce Ecológico, ha agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola "por brindarnos la posibilidad de estar presentes en el municipio" y ha destacado el crecimiento experimentado en los últimos años por el sector de productos ecológicos. "Cada vez hay más interés por parte de la ciudadanía malagueña por el producto ecológico e incluso a nivel nacional estamos ocupando la décima posición en cuanto a consumo, aparte de que Andalucía sea el primer consumidor ecológico a nivel europeo", ha explicado Salleras.

"Nosotros tratamos de hacer posible que el producto fresco recién cosechado llegue al consumidor final directamente de su productor sin intermediación y crear un ambiente de interrelación humana entre productores y consumidores", ha explicado el presidente de Guadalhorce Ecológico, destacando que "Fuengirola será el noveno ecomercado que gestionamos y eso hace posible que pequeños y medianos productores consigan que sus explotaciones resulten sostenibles, logrando unos ingresos dignos y abriendo el sector en las zonas donde vamos".

Una cosa que ha querido dejar clara Salleras es que este ecomercado no supone una competencia desleal hacia comercios similares de la ciudad, sino todo lo contrario. "Se trata de una promoción y potenciación del sector en las zonas que vamos para que haya más gente que se implique, ya sea en el tema de restauración, de tiendas o ventas directas", ha explicado.

Sobre los productos que se podrán encontrar en este Ecomercado que se va a instalar el primer domingo de cada mes en el puerto deportivo, Salleras ha detallado que "vamos a disponer de productores de hortalizas, frutas de temporada como cítricos, aguacates, papayas… también tendremos repostería, panadería, aceites, quesos, cereales, legumbres, especias… nuestra intención es que el consumidor que se acerque al mercado se lleve la cesta lo más completa posible, porque eso asegura una continuidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory