Fuengirola

Alumnos del IES Ramón y Cajal representan en el Palacio de la Paz la obra "Algo emocionante"

12/03/2019
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Carmen Díaz, informa de la representación de la obra "Algo Emocionante", a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Ramón y Cajal. Las representaciones están teniendo lugar durante esta semana, hoy martes 12 y mañana miércoles 13 de marzo, en el Palacio de la Paz en horario de mañana, dirigidas a alumnos de los centros escolares del municipio. Este jueves día 14 de marzo, a las 19:00 horas, se ofrecerá una función para el público en general, con un precio de tres euros. La recaudación se destinará a la asociación Casa Ronald McDonald y las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de la Paz.

Se trata de una iniciativa impulsada por la alcaldesa, Ana Mula, hace cuatro años, durante la primera representación, cuando planteó que cada ciclo escolar llevase su nueva obra al Palacio de la Paz para ofrecer de forma gratuita esta actividad a alumnos de los diferentes colegios e institutos de la ciudad. Así, desde el área de Educación del Ayuntamiento se anima a todos los fuengiroleños a que asistan este jueves, 14 de marzo. al Palacio de la Paz porque se trata de una actividad que tiene un fin solidario y donde se puede aportar un granito de arena, además de disfrutar de una obra de teatro de una gran calidad y apoyar a estos alumnos, que están haciendo un gran trabajo junto a sus profesores.

Cabe señalar que en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de del IES Ramón y Cajal, una de las actividades que se realizan en Segundo curso, en uno de sus módulos, consiste en una obra teatral, que debe tener una función didáctica y educativa importante. Este año la obra está dedicada a la amistad y se basa en este caso en la película de Disney, Del revés, dedicada a las emociones, y que los alumnos y profesores de este módulo han adaptado incluyendo alguna moraleja importante.

Todos los alumnos de segundo curso de educación infantil participan en la obra a pesar de que no son profesionales, además se trata de un musical, lo que le da un poco más de dificultad y ellos lo preparan todo, no solamente la obra de teatro, también el atrezzo, la decoración, el vestuario.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory