Fuengirola

El Ayuntamiento anima a participar en la segunda prueba del Circuito de Carreras Urbanas

11/03/2019
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el representante de la Escuela Municipal de Atletismo, Pedro Cuadrado; la responsable de comunicación del CD Sohail La Senda, Paula Martín, y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Charo Mena, ha presentado esta mañana la segunda prueba de la quinta edición del Circuito de Carreras Urbanas, que tendrá lugar este domingo 17 de marzo en el Recinto Ferial. Además, también han anunciado que la tercera y última prueba, que estaba prevista para el 28 de abril ha tenido que ser adelantado al domingo día 31 de marzo en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial. El dinero que se consiga recaudar con las inscripciones se destinará a ayudar a las entidades benéficas Petales, AFA, AECC y Cruz Roja.

"Este próximo domingo tenemos la segunda prueba del Circuito de Carreras Urbanas que en esta ocasión va discurrir por la zona del Recinto Ferial y el Paseo Jesús Santos Rein y queremos animar a todos a que participen porque es una buena forma de practicar deporte y además, colaborar con una buena causa", ha explicado Cuevas, señalando que "para nosotros es una gran satisfacción que la primera prueba que se celebró en Los Boliches contara con un gran número de inscripciones, que además eran para las tres pruebas del circuito, y también estamos muy satisfechos porque contó con la participación de los colegios de Fuengirola y esperamos que este domingo todos los que ya están inscritos de la prueba anterior participen y se sumen más corredores porque las inscripciones van a estar abiertas hasta media hora antes del comienzo de la prueba".

Por otra parte, Pedro Cuevas ha explicado que esta segunda prueba partirá desde el Recinto Ferial y el Paseo Santos Rein en un circuito de cinco kilómetros y "espero que lo pasemos estupendamente practicando atletismo y hagamos ese gesto benéfico que siempre se agradece".

Cabe recordar que el precio de la inscripción para una sola prueba será de 4€ para adultos y de 2€ para las categorías desde prebenjamín a infantil. Las inscripciones se pueden realizar en la tienda de Deportes La Senda, ubicada en calles Mallorca, o a través de Internet en la plataforma dorsalchip.com.

Por su parte, Pedro Cuadrado, como representante de la Escuela Municipal de Atletismo ha señalado que "con este circuito de carreras lo que pretendemos es que se apunte el máximo de personas posibles, ayudar a estas entidades benéficas que hacen una labor muy bonita y ayudan al ciudadano en el día a día e inculcar en todos los hogares que en estas carreras pueden participar juntos niños y adultos y conseguir que estas carreras tengan mucha participación y se hagan muy populares en la Costa del Sol".

Paula Martín, en nombre del Club Sohail La Senda, ha agradecido que "se hagan este tipo de pruebas en nuestra ciudad y se fomente de una forma tan bonita el deporte tanto para pequeños como para adultos y se facilite tanto la participación; animamos a todo el mundo que pueda a que participe y pueda conocer nuestra ciudad de otra manera, disfrutarla y vivir el ambiente".

Por último, la vicepresidenta de AFA, Charo Mena, ha agradecido "a los patrocinadores, a la Escuela de Atletismo, al Club Deportivo Sohail La Senda y sobre todo, al Ayuntamiento por promocionar estas carreras solidarias para las diferentes asociaciones porque nos hace mucha falta esa aportación y quiero animar a todas las familias que se apunten porque con su pequeña aportación siempre es un granito de arena más para seguir trabajando por este tipo de enfermos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory