Fuengirola

Concierto de la Banda Municipal de Música en el Parque de España para conmemorar el Día de la Constitución

04/12/2018
El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del tradicional concierto que cada año ofrece la Banda Municipal de Música con motivo de la celebración del Día de la Constitución, que este año tendrá lugar en el Parque de España este jueves, 6 de diciembre, a partir de las 11:30 horas.

Así, para esta ocasión, la Banda Municipal ha preparado un programa centrado en la música española con zarzuela y pasodoble como grandes protagonistas. El Tambor de Granaderos, de Ruperto Chapí; Suspiros de España, de Antonio Álvarez Alonso; El sitio de Zaragoza de Cristóbal Oudrid; Exaltación, de Eloy García, La Corte de Granada, de Ruperto Chapí; Flores de España, de Pascual Pérez Choví y La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal componen el programa que interpretará la Banda Municipal bajo la dirección de Alfredo Alarcón Campoy.

La Banda Municipal de Música de Fuengirola se creó a comienzos de 1.962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como tal banda de música. La Banda Municipal está integrada, en la actualidad, por 42 instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory