Fuengirola

Fuengirola celebrará el 40º aniversario de la Constitución con una fiesta en Clemente Díaz

03/12/2018
Fuengirola celebrará este jueves, 6 de diciembre, el 40º aniversario de la Constitución con una fiesta, que además tendrá lugar en la principal arteria de entrada a la ciudad: el recién remodelado bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, Ana Mula, quien ha explicado que "celebramos los 40 años en los que los españoles hemos vivido en paz y libertad, algo que queremos seguir haciendo enorgulleciéndonos de la España que hemos construido entre todos y que hay que seguir defendiendo".

Para ello, según ha continuado manifestando la alcaldesa, "este jueves, seis de diciembre, viviremos una celebración en nuestra ciudad. Por un lado conmemoraremos que nuestra Constitución, aquella sobre la que se asientan las bases de España cumple cuarenta años, y además los actos para celebrar esta jornada tan importante se desarrollarán en la que es, sin duda, nuestra principal entrada a Fuengirola: el bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz, que hemos remodelado de manera integral tras una inversión (entre las dos fases) que alcanza los cuatro millones de euros."

Así, tal como ha explicado Mula, los actos comenzarán a las 11:30 horas en el parque de España con un gran concierto de la Banda Municipal, que, como siempre, pondrá música a este día tan especial. "Justo después (sobre las 12:30 horas) nos trasladaremos al bulevar Clemente Díaz; allí se ha instalado un gran mástil, de diez metros de altura, donde a partir de ese momento ondeará una gran bandera de España. Además de la Corporación municipal, esperamos que nos acompañen miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, porque estos cuerpos de seguridad son una de las garantías de nuestro Estado Democrático", ha aclarado Ana Mula.

Actos infantiles

Tras el acto oficial, comenzará a desarrollarse las actividades de ocio, "porque pretendemos que todo sea una gran fiesta, donde los niños sean los verdaderos protagonistas", ha aclarado la primera edil, señalando que para ellos tendrán lugar "talleres infantiles a cargo de los dinamizadores de la Concejalía de Fiestas y un taller de cerámica a cargo de la profesora de la Casa de la Cultura, Charo García".

Además, según ha continuado explicando la alcaldesa, se van a instalar diferentes atracciones infantiles: "Cuatro castillos hinchables, futbolín humano, lucha gladiadores, cama elástica, barredora, circuito karts, rocódromo". También se va a desarrollar una exhibición Bomberos con camión, entrega de cascos y folletos informativos, así como una exhibición Policía con un coche y quad.

Pero las actividades no quedan ahí, pues también habrá hueco para hacer deporte con una Gymkana deportiva infantil a cargo de la Concejalía de Deportes: donde cada niño a la finalización de dicha gymkana obtendrá una medalla por su participación (hay mil unidades disponibles). También habrá dos carritos de palomitas de maíz que repartirán más de 500 cartuchos durante las dos horas del evento. También está prevista una actuación del Cantajuegos Patrulla Canina (de 12:45 a 13:45 horas) y del Payaso Nahuel (de 13:45 a 14:45 horas). Además, también se repartirán 500 unidades de un libro donde los niños de una manera divertida podrán aprender cosas de Fuengirola para que desde pequeños aprendan a sentirse orgullosos de la ciudad.

Para concluir Ana Mula ha animado a los fuengiroleños a "vivir este jueves día 6 una jornada de celebración, de alegría, no sólo porque recordamos ese espíritu de concordia y libertad que impregnó la época en la que se firmó la Constitución, sino porque los actos se desarrollan en esta gran avenida, en cuya remodelación hemos invertido casi cuatro millones de euros, que es el mejor ejemplo de lo que somos los fuengiroleños: abiertos, cosmopolitas y, sobre todo, orgullosos de la gran ciudad que hemos construido entre todos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory