Fuengirola

17 fuengiroleñas participan en un taller para mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral

03/12/2018
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la primer teniente de alcalde, Ana Mata, han participado hoy en un encuentro del taller "Vives Emplea", una acción que ha permitido a 17 fuengiroleñas mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. De hecho, aunque inicialmente este programa lo iniciaron 25 mujeres, ya ocho de ellas se encuentran trabajando, por lo que la regidora ha querido conocer de primera mano las experiencias de las participantes en este programa de empleo, un ámbito que tal y como ha asegurado "para mí y mi equipo de gobierno es una prioridad".

Al respecto, la alcaldesa ha explicado que "Vives Emplea Fuengirola" es una iniciativa impulsada por Acción contra el Hambre, financiada por el Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola en la cesión de espacios para su realización. De hecho, tal y como ha detallado, se desarrolla como escenario el Edificio Colores, donde las usuarias reciben formación y asesoramiento. De hecho, desde el pasado mes de agosto participan en esta actividad formativa que ya se encuentra en su recta final.

"Desde 2016 este proyecto se lleva a cabo en la provincia de Málaga y ya han conseguido ayudar a un total de 217 personas, de las que 148 son mujeres. De hecho, el 43% del total ya está trabajando. Su objetivo es de dotar de la capacitación necesaria a las mujeres para conseguir un empleo y orientarlos para buscar su futuro laboral. Para nosotros, como Ayuntamiento, el empleo es una objetivo primordial, a pesar de no ser de nuestra competencia", ha asegurado la alcaldesa. También ha recalcado que desde el Consistorio se impulsan acciones formativas y dedicadas a mejorar las condiciones de empleabilidad, como es el caso del programa Emple@net destinado a los más jóvenes y que estuvo compuesto por un total de siete cursos. Además, se cuenta con la Bolsa de Empleo
Municipal, una herramienta de intermediación eficaz entre los demandantes de empleo y las empresas que solicitan trabajadores.

En total, en "Vives Emplea Fuengirola" participan mujeres de siete nacionalidades distintas, muchas de ellas en una situación de vulnerabilidad. De hecho, durante el encuentro han destacado que no sólo para acceder a un trabajo hacen falta las habilidades técnicas, sino que también son absolutamente necesarias las competencias personas, las cuales han sido reforzadas a través de este taller.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (8 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory