Fuengirola

Los desempleados de Fuengirola podrán beneficiarse de dos cursos de inglés gracias al Ayuntamiento

03/12/2018
Los concejales de Empleo y de Promoción y Desarrollo de Fuengirola, Ricardo von Wichmann y Carmen Díaz, respectivamente, han presentado esta mañana dos nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados, impulsados en solitario por el Ayuntamiento. En este caso, se trata de dos cursos de inglés para obtener los certificados B1 y B2, que se llevarán a cabo del 8 de enero al 5 de marzo y que contarán con un total de 15 plazas cada uno.

"Una semana más ponemos a disposición de los desempleados de Fuengirola nuevos cursos de formación; en este caso se trata de dos cursos de inglés intensivos para obtener el B1 y el B2, para que aquellas personas que estén desempleadas y que no hayan podido realizar este tipo de formación, tengan la oportunidad de hacerlo", ha explicado Díaz.

Así, según ha continuado señalando la edil, "hoy en día, para trabajar o para poder optar a una oposición, es necesario o bien tener el B1 o bien tener el B2". Se trata de dos cursos que tendrán lugar del 8 de enero al 5 de marzo y cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el día 2 de noviembre.

Sobre la inscripción, Díaz ha señalado que "los ciudadanos de Fuengirola que estén desempleados, desde hoy hasta el día 20 de diciembre, podrán pasar por las instalaciones de las concejalías de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo para rellenar su solicitud". En este sentido, Díaz ha destacado que "es importante que aquellas personas que lo soliciten sepan que hay que tener un nivel mínimo de inglés para poder acceder a esta formación, porque si no se sabe absolutamente nada de inglés no se aprovecharía este curso, que además es intensivo". El curso se desarrollará del 8 de enero al 5 de marzo, durante tres tardes a la semana: los lunes, miércoles y jueves en horario de 15:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola, a pesar de que no tenemos competencias ni en materia de empleo ni en materia de formación, seguimos apostando por la formación como medio para poder encontrar un empleo, pues a mayor nivel de formación se tendrán muchos más recursos para poder encontrar un empleo", ha destacado Díaz.

Por su parte, Ricardo von Wichmann, ha explicado que "se trata de unos cursos de 120 horas que se van a desarrollar desde el próximo día 8 de enero hasta el 5 de marzo; se trata de dos curso para obtener dos certificados que hoy en día son completamente necesarios como el B1 y B2". En este sentido el edil ha señalado a modo de ejemplo que "para todos aquellos que están cursando una carrera universitaria y quieren optar a una beca Erasmus, como requisito imprescindible, necesitan tener el certificado de inglés B1".

"Estamos hablando de 15 alumnos de Fuengirola por cada uno de los cursos que van a tener una grandísima oportunidad, porque para muchos jóvenes es imprescindible y es un trámite más que ellos deben cumplir y por eso les animo a que vayan a la Bolsa Municipal de Empleo, que está junto a las dos concejalías de Promoción y Desarrollo y Fomento de Empleo, para acceder a estos cursos de formación gratuita que ponemos en marcha para los fuengiroleños y que están muy demandados", ha señalado Von Wichmann.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory