Fuengirola

Las obras de remodelación integral de la avenida Alcalde Clemente Díaz entran en su recta final

Con una inversión cercana al millón y medio de euros
09/11/2018
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Obras, José Sánchez, ha realizado esta mañana una visita a los trabajos de remodelación que se están ejecutando desde el pasado mes de septiembre en la segunda fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz, una de las principales vías de comunicación de la ciudad y la que es una de sus grandes entradas. Allí, la regidora ha dado una gran noticia, y es que ya esta ambiciosa actuación ha entrado en su recta final, por lo que en unos días estará completamente terminada y abierta al tráfico.

"Hace apenas dos meses comenzamos esta actuación y ya se puede ver cómo ha cambiado sustancialmente este vial; no sólo estéticamente, sino a nivel de infraestructuras. En muy pocos días abriremos al tráfico y podremos disfrutar de este tramo que contará con dos carriles por sentido, aceras accesibles, nuevos aparcamientos… Fuengirola dispondrá por fin de una entrada moderna y abierta, como es en realidad nuestra ciudad", ha explicado la alcaldesa.

En concreto, este viernes han comenzado a desarrollarse las labores de asfaltado de todo el área en obras. Una vez completada esta fase, arrancarán las labores de señalización viaria, además de la colocación de los pasos de peatones con iluminación LED, un sistema que ya está disponible en la primera parte del vial y que permite dotar al espacio de mayor seguridad, pues se iluminan cuando detectan el paso de los transeúntes.

"A pesar de las lluvias, se va a cumplir el plazo de ejecución previsto y estoy absolutamente convencida de que podríamos haberlo acortado si el tiempo hubiese sido mejor. Me gustaría agradecer a los vecinos su colaboración y paciencia durante estas semanas, pero les quiero decir que el resultado va a merecer la pena", ha señalado.

POR FASES

Cabe recordar que esta avenida es una de las principales arterias de comunicación de Fuengirola, al servir para enlazar el centro de la ciudad con la A7. Por ello, el Ayuntamiento se puso manos a la obra hace más de un año para dotar a este importante vial de una imagen moderna y abierta, donde el peatón tiene un papel protagonista sin ir en detrimento de los vehículos.

Debido a la envergadura de la avenida, se decidió hacerla en dos etapas, siendo la segunda la que se está ultimando ahora. La obra se ejecutó en su primera fase entre el Paseo Jesús Santos Rein y calle Blanca Paloma y esta parte fue inaugurada en abril de 2017, convirtiéndose en un gran bulevar. Mientras, la segunda parte se desarrolla desde el cruce con la calle Blanca Paloma hasta la rotonda que da acceso a la A7, lo que supone un tramo de 425 metros lineales y una superficie de 9.750 metros cuadrados.

Al contrario que en la primera etapa, la mediana no será un bulevar transitable, sino que se ha renovado y se dado una nueva imagen acorde con el resto del vial. Asimismo se ha instalado una doble red separativa de pluviales y otra de fecales; también una nueva red abastecimiento mallada, de tal manera que si hay una avería afecte al menor número de personas; nueva iluminación con la colocación de 26 farolas LED; y se ha renovado también la red de telefonía, electricidad y gas.

En cuanto a las aceras, se cumple con lo establecido en el Real Decreto de eliminación de barreras arquitectónicas; se han colocado 31 rampas a cota cero y las anchuras de las aceras serán de al menos 1,5 metros. Además, y para estar acorde con el resto del vial ya reformado, se han plantado medio centenar de palmeras con alcorques con graba drenante y su correspondiente red de riego por goteo.

Como ha detallado la alcaldesa, se han creado una veintena de aparcamientos y reordenado la parte más pegada a Blanca Paloma la zona de estacionamiento, pues pasará de tener cinco plazas a nueve organizando aparcamientos en batería. La obra, cofinanciada por la Diputación de Málaga, supone una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory