Fuengirola

Este fin de semana, Campeonato Internacional de Cubo Rubik en el pabellón Juanito

"Fuengirola Cubea" prevé reunir a más de 100 personas aficionadas a este singular juego
09/11/2018
El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Pedro Vega, informa del Campeonato Internacional de Cubo de Rubik que se desarrollará en el Pabellón Juan Gómez "Juanito" mañana sábado 10 y el domingo 11 de noviembre. Se espera la participación de unas 120 personas, quienes demostrarán su destreza, ingenio, visión espacial y memoria montando los cubos en directo en diferentes modalidades y categorías.

Desde el área de Juventud se quiere agradecer expresamente a la Asociación Malagueña del Cubo de Rubik que haya elegido Fuengirola para organizar este evento internacional. De hecho, cabe recordar que en febrero de este año el edificio Colores acogió una exposición de estos famosísimos cubos, aunque ahora se quiere dar un paso más con esta competición en la que los participantes van a poder mostrar toda su destreza e ingenio. Habrá premios y regalos y la entrada al evento será totalmente gratuita.

Así, la competición contará con diez categorías distintas: montaje de cubo de 3x3, de 4x4, 5x5, a una mano, montaje con ojos cerrados, quién completa más cubos en menos tiempo, etc. Los tres primeros de cada categoría recibirán galardones. El día 10 las pruebas arrancarán sobre las 9:30 horas, aunque se recomienda estar un rato antes para ver las instalaciones y las pruebas.

El récord del mundo en armar un cubo está en poco más de cuatro segundos, por lo que si alguno se ve capaz de superar o al menos acercarse a este logro tan sólo tendrá que acercarse al pabellón Juanito los días de competición.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory