Fuengirola

El Consistorio impulsa la IV Carrera Solidaria "Fuengirola contra el machismo"

08/11/2018
El Día Internacional contra la Violencia hacía la Mujer debe servir para reflexionar y seguir poniendo medidas en marcha desde todos los sectores para luchar contra esta lacra social y acabar con ella de una vez por todas. Por ello, y con motivo de la conmemoración de esta efeméride, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Fuengirola ha preparado un completo programa de actividades para concienciar a la ciudadanía de los estragos que causa y de la importancia que tiene contar con todas las herramientas posibles para acabar con ella. Entre ellas destaca la celebración de una gran carrera popular y solidaria, la cual tendrá lugar el próximo domingo día 25, a partir de las 10:30 horas. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa los concejales de Igualdad y Deportes, Ana Mata y Pedro Cuevas, respectivamente.

"Un año más en conmemoración del 25 de noviembre hacemos la carrera contra la violencia machista con la que queremos simbolizar que Fuengirola sigue luchando contra este tipo de violencia", ha explicado Mata, señalando que "queremos que participen todos los colegios, los padres y madres, todos los colectivos… porque es una carrera muy corta, con la que se pretende llamar la atención de que estamos todos unidos contra la violencia machista y mostrar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que se encuentran dentro del círculo de la violencia de género y que se sientan respaldadas por toda la ciudadanía de Fuengirola".

En este sentido, Mata ha querido agradecer "a la concejalía de Deportes por la gran labor que hace para organizar un año más esta carrera y también a la concejalía de Educación, porque está haciendo también un gran esfuerzo para que todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad se sumen a esta carrera".

De este modo, y en lo que respecta a esta prueba deportiva, que es la cuarta vez que se organiza en la ciudad, el edil de Deportes, Pedro Cuevas ha hecho un llamamiento "a todos los colectivos, como los que participaron en la Media Maratón, que tenían mucho ímpetu por recorrer esos 21 kilómetros y ahora me gustaría que participaran también en estos 2 kilómetros; también aquellos que fueron voluntarios pueden colaborar ahora para hacer más grande esta carrera contra el machismo y por supuesto los niños, porque es fundamental que conozcan que la violencia machista no debe estar nunca en la vida de las personas".

La carrera comenzará a las 10:30 horas desde la plaza de España. Hay distintas categorías, en función de las edades de los inscritos. Así, los menores de doce años podrán realizar un trayecto de 400 ó 600 metros. Mientras el recorrido de los mayores está estipulado en dos kilómetros y parte desde la plaza de la plaza de España.

En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar por internet en www.dorsalchip.es o de forma presencial en La Senda-Sport en calle Mallorca, en horarios de 10:00 a 14:00, 17:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 14:00. Los interesados también se pueden inscribir de forma presencial en La Casa de la Juventud (Avd. Jesús Cautivo 13, 2º planta, Edificio de colores-Los Boliches), en horarios de 09:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Los precios de las inscripciones varían en función de la edad de los participantes. Así, desde prebenjamín a infantil, el precio es de 3 euros. Desde cadetes a veteranos, 5 euros. El mismo día de la prueba, desde prebenjamín a infantil, 5 euros y de cadetes a veteranos, 7 euros. Además, se pueden hacer inscripciones grupales por centros escolares e institutos de Fuengirola por un euro por niño. El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a ayudar a aquellos colectivos y asociaciones de mujeres que cuentan con programas dirigidos a luchar contra la violencia de género.

La recogida de dorsales tendrá lugar el 24 noviembre (sábado) en la tienda de deportes La Senda, ubicada en C/Mallorca nº 18. Fuengirola, de 10:00 a 14:00. Inscripción y recogida de dorsal día de la prueba, de 09:00 a 10:00 (solo 30 dorsales para inscripción de ese día).

A los 100 primeros inscritos en las categorías de prebenjamín a infantil se les entregará medallas y camisetas por la llegada a la meta. A los 300 primeros inscritos de cadete a veterano tendrán camisetas. "Animo a todo el mundo a asistir, porque es una oportunidad fantástica para gritar que la violencia machista nos importa a todos y que tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con esta lacra", ha concluido Ana Mata, edil de Igualdad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory