Fuengirola

El Palacio de la Paz acoge el I Foro Mar de Alborán "Encuentro de mares, ciencia y cultura

14/09/2018
Ayer dio comienzo en Fuengirola el I Foro Mar de Alborán "Encuentro de mares, ciencia y cultura", que se celebra en el Palacio la Paz hasta este domingo 16 de septiembre. Este acontecimiento no sólo hace posible que Fuengirola esté en lo más alto del panorama científico y gastronómico del país, sino que supone también una importante promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional. Fuengirola por tanto se convertirá hasta el domingo en la capital científica y gastronómica y estará más que nunca vinculada al mar.

Y es que este foro es lugar de encuentro entre científicos de España, Marruecos y Argelia; los tres países que delimitan el mar de Alborán. Pero es que además en él se dan cita a lo largo de esos días especialistas de gran prestigio en el campo nutricional y con una excelente trayectoria internacional, que compartirán y debatirán sobre aspectos fundamentales de este apartado en referencia a la materia prima que pueblan estas aguas.

Siguiendo con la programación del evento, el Foro Mar de Alborán continúa en la jornada de este viernes con el inicio de las ponencias científicas. En esta línea, en el horario matinal ha comenzado el Foro de Oceanografía, en el que los expertos han expuesto temas como el origen del mar de Alborán, su biodiversidad o las líneas de investigación científica marina a seguir.

Asimismo, esta tarde se inicia el Foro de Nutrición y Alimentación, en el que especialistas de gran prestigio en el campo nutricional y una excelente trayectoria internacional compartirán y debatirán los aspectos fundamentales de este apartado en referencia a la materia prima que puebla el mar de Alborán.

Además, este viernes también han comenzado el Foro Gastronómico, un espacio donde confluyen los sectores productivos tradicionales de nuestro mar, su acuicultura, la cocina que de ella surgió y de la educación ambiental actual y que reunirá durante estos días a 13 estrellas Michelin. Los chefs José Álvarez, Willie Orellana y Kisko García han sido los protagonistas de la mañana, mientras que por la tarde se contará con Dani Carnero, Diego del Río y Juan José Carmona.

Cabe recordar que la entrada a los show-cooking es gratuita, así pues, todo aquel que esté interesado en asistir solo tiene que acercarse hasta el Palacio de la Paz de Fuengirola. Igualmente, también hay una zona de actividades abierta al público en general en la que disfrutar de la gastronomía de los food-trucks, música en directo y talleres infantiles.

Fin de semana

El Foro Mar de Alborán continuará durante las jornadas del sábado y domingo con las ponencias científicas oceanográficas y de nutrición y alimentación, así como con las masters class y show-cooking. Reconocidos expertos a nivel internacional y profesores de distintas universidades que bordean el mar de Alborán continuarán debatiendo sobre estos. Además, reconocidas estrellas Michelin como Dani García; Jesús Sánchez; Diego Gallegos; Yolanda García y Celia Jiménez o chef de la talla de Pablo Sánchez y Najat Kaanache en la jornada del sábado y Xanty Elías; Luis Olarra; Benito Gómez y Rakel Cernicharo cocinarán recetas con descartes del mar de Alborán en directo. Los food trucks, la música en vivo y las actividades infantiles también amenizarán las jornadas del fin de semana.

El domingo también tendrá lugar el I Concurso de Cocina ‘El Descarte del Mar de Alborán’ pretende acercar el conocimiento de los productos de dicho mar a las escuelas de cocina. Así, los siete finalistas tendrán que poner en práctica sus conocimientos y elaborar sus recetas delante de un jurado reconocido en el mundo de la gastronomía. Para más información sobre la programación y los horarios del Foro se puede consultar la web www.foromardealboran.es.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory