Fuengirola

El Ayuntamiento pone a punto los colegios para que estén en las mejores condiciones en el inicio del curso 2018/2019

07/09/2018
A las puertas de que comience el nuevo curso escolar 2018/2019, la concejala de Educación, Carmen Díaz, no ha querido dejar pasar la oportunidad para informar y dar cuenta de los diferentes trabajos que se han realizado durante el verano para que todos los colegios públicos de la ciudad estén a punto para el inicio del curso el próximo lunes, día 10 de septiembre. Así, tal y como ha recordado la edil, hay que destacar que son competencias directas municipales el mantenimiento, la conservación y la vigilancia en los once CEIP de la localidad. A este respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento destina alrededor de 2 millones de euros anuales a esos cometidos y a otros aspectos relacionados con los centros.

Así, según ha recordado Carmen Díaz, a finales del pasado mes de junio dieron comienzo los trabajos de pintura integral, arreglo de cerrajería y carpintería, enmarcados en la campaña municipal anual de conservación y mantenimiento de colegios, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este año en los CEIP Los Boliches, Sohail y Valdelecrín. Estos trabajos suponen un coste para el Consistorio de unos 45.000 euros (coste material).

Hace ya varios años (unos diez años) una empresa externa realizó los trabajos de pintura de tres colegios y el coste para el Ayuntamiento rondó los 480.000 euros. De esta forma, al ejecutar las labores de pintura con medios propios, el Ayuntamiento consigue, un año más, un ahorro aproximado de unos 220.000 euros.

En esta ocasión, según ha informado Díaz, los trabajos de pintura se han llevado a cabo a través de un plan de empleo municipal para contratar a 20 pintores durante un año, por lo que estas personas realizarán labores de pintura a todos los niveles: han comenzado con los colegios, pero luego seguirá la señalización viaria, labores en edificios públicos, equipamientos municipales, etc.

Todo tipo de actuaciones de mejora y mantenimiento

Pero al margen de esas labores de pintura integral en los tres centros citados anteriormente, durante el verano se han realizado además en todos los centros numerosas intervenciones de mejoras, como reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, muebles e inodoros, alicatado de aseos, limpieza de rejillas exteriores de los patios, arreglo de humedades, sustitución de solería, reposición de árboles, labores de pintura, entre otros muchos trabajos.

A todos esos trabajos mencionados hay que añadir las diferentes labores que realizan trabajadores de Zonas Verdes y Servicios Operativos en todos los colegios durante el verano, podas, desbroce, etc. así como las tareas de desinsectación de los centros, limpieza y desinfección de aljibes o la revisión de los extintores de los colegios. Además a partir del 15 de agosto se lleva a cabo una limpieza a fondo de los centros a través de la empresa contratada para la limpieza de colegios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory