Fuengirola

La Casa de la Cultura acoge la exposición de Michico Bokka "Serenidad japonesa y pasión andaluza"

07/09/2018
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición "Serenidad japonesa y pasión andaluza", de la artistas japonesa Michico Bokka, que tendrá lugar del 14 de septiembre al 5 de octubre.

"El día 14 a las nueve de la noche vamos a inaugurar una nueva exposición en la Casa de la Cultura después de la fantástica muestra que hemos tenido de Emi Martos, con esa técnica de cristalización tan fantástica y que tanto éxito ha tenido, ahora vuelve una mujer a ocupar la Casa de la Cultura, pero con un estilo radicalmente diferente ya que esta vez la sala de exposiciones va a acoger la obra de Michico Bokka", ha explicado Romero, señalando que "es una artista japonesa que lleva muchos años afincada en Andalucía y durante los últimos cincuenta años ha sido profesora de Ikebana y ha desarrollado gran parte de su trabajo en Japón, donde es toda una celebridad por su trabajo en Ikebana".

"Ahora se dedica a pintar con tinta china y a hacer unos cuadros llenos de simbolismo y de fuerza, que ya tuvimos la oportunidad de ver hace unos años y nos pareció una oportunidad fantástica poder volver a acoger una exposición suya, tras el éxito que ha tenido además exponiendo en Nueva York y de ver cómo está resultando su evolución", ha señalado el edil.

Romero ha destacado que Michico Bokka "es una vieja conocida de la Casa de la Cultura en el sentido de que hemos tenido suerte de contar con talleres que ha hecho de Ikebana e incluso la hemos tenido como alumna de saxofón, porque le apasiona el saxofón y el jazz, porque estamos ante una artista de personalidad compleja, con muchísimos matices que configuran su obra; es una artista total con un sentido de la estética y de la belleza de amplísimo desarrollo y desde luego es una artista de reconocido prestigio internacional y para nosotros es siempre un placer tener a artistas de esta talla en la Casa de la Cultura".

Michiko Bokka busca "la tranquilidad y el dinamismo" a través de la tinta china. En el instante de pintar, la tinta adquiere fervor y agilidad. Cuando se seca la intensidad, se vuelve a calmar y más tarde se convierte en una existencia que simboliza el momento sereno junto con el papel japonés.

Su principal objetivo es que los espectadores capten en este arte de tinta china, la fusión entre esta tranquilidad nipona y la pasión y energía que contiene la luz de Andalucía. La misma expresión artística se puede observar en su Ikebana, arreglo de flores, al que ha dedicado tantos años.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory