Fuengirola

El Castillo Sohail acoge el XV Mercado Medieval, uno de los más importantes de España

06/09/2018
Ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media; disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas propias de la época. De estas y más actividades podrán disfrutar los visitantes que acudan al Mercado Medieval que se celebrará en el Castillo Sohail de Fuengirola del 12 al 16 de septiembre.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado en la mañana de hoy en la Oficina de Turismo una nueva edición de este Mercado Medieval que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo XI, está considerado como uno de los más importantes de España.

"En Fuengirola nunca acaba la actividad, siempre estamos pensando en qué más se puede hacer para poner en marcha iniciativas que puedan incentivar ese atractivo turístico que Fuengirola tiene de por sí", ha señalado la alcaldesa, destacando que "en septiembre ya hemos tenido el Nick Fest para los niños y ahora viene el Mercado Medieval, que se va a celebrar entre los días doce y dieciséis de septiembre y que el año pasado ya dio un salto cualitativo importante en la calidad de su decoración, en la calidad de sus puestos, de las actividades… y en esa línea hay que seguir trabajando".

"Ya nos ha confirmado la empresa que fue adjudicataria de este evento que ya se han inscrito ochenta puestos para montar en el mercado, cuando el año pasado fueron unos sesenta puestos; por tanto eso significa que el nombre de Fuengirola como mercado medieval va creciendo y eso es bueno para cualquier actividad, máximo para una de este tipo", ha indicado la alcaldesa.

"Animo a todos los fuengiroleños a ir a un entorno fantástico como el castillo Sohail, que es el mejor sitio para celebrar una actividad como ésta, donde habrá actividades de todo tipo, musicales, talleres, artesanos haciendo su trabajo y en definitiva todo eso que genera un ambiente muy especial, muy cercano a otros tiempos de nuestra historia, así que yo espero que vaya muy bien, que asistan muchísimas personas y animo a todos los fuengiroleños a darse un paseíto hastga el castillo Sohail y que no cojamos el coche para disfrutar del Mercado Medieval".

Para estos cinco días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el Castillo se instalarán diferentes puestos donde se podrá disfrutar del trabajo de artesanos y mercaderes, oficios antiguos, talleres, tabernas y puestos de alimentación para disfrutar de la gastronomía.

Cada día de Mercado Medieval la jornada empezará con un pasacalles musical de apertura que tendrá lugar en torno a las siete de la tarde y a partir de ahí se sucederán las actuaciones y talleres de todo tipo. Música medieval, música folk, actuaciones de juglares, trovadores, cómicos, peregrinos y muchas otras actividades y representaciones que irán animando al público y creando el ambiente propicio para pasar una gran jornada en el medievo.

Así, las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada al recinto es totalmente gratuita y el año pasado más de 90.000 personas lo visitaron.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory