Fuengirola

La Bolsa de Empleo Municipal de Fuengirola consigue un total de 255 inserciones laborales

05/09/2018
El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuengirola. Por ello, en los últimos años se han puesto en marcha distintas herramientas e iniciativas para fomentarlo. Una de las más conocidas es la Bolsa de Empleo Municipal, la cual se ha convertido en un mecanismo de intermediación muy eficaz entre las empresas que desean ampliar su plantilla y los fuengiroleños que buscan trabajo. Al respecto, el concejal de Empleo, Ricardo von Wichmann, ha anunciado hoy que en lo que va de año, desde el uno de enero hasta el 31 de agosto, se ha conseguido un total de 255 inserciones a través de este servicio municipal, que se ha convertido en una herramienta muy eficaz entre aquellos que buscan un empleo y las empresas que desean ampliar sus plantillas.

"La concejalía de Empleo durante estos meses, desde enero hasta agosto, ha registrado un total de 390 personas que se han dado de alta como nuevos usuarios en la Bolsa de Empleo Municipal, que se ubica en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, y en ese mismo periodo se han atendido a un total de 5.500 usuarios y, como dato más importante, se han conseguido un total de 255 inserciones laborales", ha detallado Von Wichmann.

Así, en lo que se refiere al número de personas inscritas en estos primeros meses del año, Von Wichmann ha detallado que de las 255 inserciones, 45 son de personas de entre 16 y 29 años, 113 de fuengiroleños de entre 30 y 45 años, y 92 de más de 46 años. La mayoría de los contratados, en concreto 147, corresponden al sector servicios (comercio y hostelería), 89 al sector de la construcción y 12 a puestos administrativos/técnicos. Sobre las profesiones más comunes de dichas inserciones laborales, el concejal de Empleo ha señalado que "por orden de inserción estarían todos los peones y oficiales, después estarían dependientas, comerciales y así seguiríamos con cocineros, socorristas y por último administrativos".

Por otra parte, Von Wichmann ha señalado que "la concejalía de Empleo tiene una interrelación continua y biunívoca con otras dos concejalías como son las de Servicios Sociales y la concejalía de Promoción y Desarrollo". Así, el edil ha señalado que desde el área de Servicios Sociales "nos van mandando usuarios para que puedan consultar las ofertas que hay en la Bolsa de Empleo y puedo decir que son muchas las personas que estaban ya muy desanimados y finalmente han encontrado un puesto de trabajo". Sobre la colaboración con el área de Promoción y Desarrollo, el edil ha señalado que "ellos tienen la parte más importante de la formación y a través de los talleres de empleo y los cursos que se llevan a cabo, logran que se inserten al adquirir esa formación que posteriormente les facilita un puesto de trabajo".

Por otra parte, Ricardo von Wichmann ha querido incidir en la buena relación con los usuarios de la Bolsa de Empleo "que sólo tienen que cumplir dos obligaciones; una de ellas es tener el currículum al día y la otra, consultar cuáles son las ofertas que tenemos a su disposición". En este sentido, el edil ha explicado que "en lo que va de año, la media ha sido de entre 55 y 60 ofertas activas al mes".

Confianza por parte de las empresas

Por ello, el edil ha querido resaltar que "la gran mayoría de las empresas de nuestro municipio y algunas de fuera, confían en una competencia que hemos adquirido desde 2001, que es la competencia de empleo, porque saben que el personal que les mandamos para el puesto de trabajo cumple con sus expectativas y creo que eso es algo para alegrarse y sobre todo, para que Fuengirola vaya alcanzando cifras de desempleo que la colocan como el cuarto municipio de Andalucía de más de 40.000 habitantes con la tasa de paro más baja".

"Evidentemente la temporalidad nos ha afectado, como ha afectado a nivel nacional, porque en el mes de agosto siempre hay un recrecimiento de las personas desempleadas, pero en Fuengirola no ha sido tanto como en otros municipios porque son muchas las empresas, pymes y establecimientos, que no dependen de esa estacionalidad, las que nos han ofrecido un puesto de trabajo y personas de la Bolsa de Empleo están trabajando ahí; por eso la bajada ha sido menor y estamos en unas cifras que evidentemente vamos a ir mejorando salvo que, por algunas directrices que no nos competen, pueda crecer el número de parados no solamente en Fuengirola sino de manera general", ha manifestado Von Wichmann.

Por otra parte, el responsable de la concejalía de Empleo ha explicado que, además del trabajo con las personas demandantes de empleo "nosotros también nos ponemos en contacto con las empresas buscando ofertas de trabajo; es decir, no nos quedamos esperando a que nos manden las ofertas sino que se les visita y se habla con ellos para que nos puedan indicar lo más fielmente posible qué perfil es el que quieren y si cumplen con sus expectativas". En ese sentido, Von Wichmann ha querido destacar la colaboración existente con empresas como "Limpiezas Crespo o Carrefour España, que tenemos en el centro comercial Miramar y que en este primer trimestre ha realizado 40 inserciones laborales de desempleados de Fuengirola que han conseguido allí un puesto de trabajo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory