Fuengirola

Fuengirola será la sede de la XIX Copa del Rey de Pesca de Altura al Curricán

04/09/2018
El puerto deportivo de Fuengirola acogerá del 6 al 9 de septiembre la XIX edición de la Copa de S.M. El Rey Open de Pesca de Altura al Curricán y el IX Campeonato de Pesca de Altura ‘Ciudad de Fuengirola’. Un total de 40 embarcaciones y 160 deportistas nacionales e internacionales protagonizarán una de las citas más importantes del Mediterráneo, que vuelve a recalar después de cinco años en la provincia de Málaga.

La vicepresidenta de la Diputación y teniente de alcalde de Fuengirola, Ana Mata, ha presentado esta competición junto al concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas; el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina; y el presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera.

Mata ha agradecido la labor de la Asociación de Pesca de Altura del municipio, "que se ha volcado con la competición para garantizar que sea un éxito". "Es un honor que Fuengirola que sea el municipio donde se celebre esta prestigiosa prueba, lo que demuestra que está más que preparada para recibir uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo del año en la ciudad", ha añadido.

Además, ha resaltado que la Copa de S.M. El Rey se vuelva a celebrar en la costa de Málaga, pues previamente en 2013 pasó por Benalmádena. El diputado ha destacado que la Copa del Rey es la competición más importante de pesca deportiva que se disputa en el país y que reunirá a las mejores tripulaciones nacionales e internacionales. De hecho, en anteriores ediciones se contó con participantes de países vecinos como Portugal y Francia.

Y ha destacado que la Costa del Sol demuestra una vez más su capacidad para albergar excelente acontecimientos deportivos que se convierten a su vez en una oportunidad para que los participantes conozcan las excelencias del destino, en este caso Fuengirola.

La Copa del Rey está convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, así como organizada por la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, bajo la supervisión del Comité Técnico Nacional de la especialidad.

En el campeonato podrán participar embarcaciones de al menos seis metros de eslora y la zona de pesca estará comprendida dentro de un radio de 50 millas náuticas desde el puerto de Fuengirola hacia Nerja, 50 millas hacia el Estrecho y 50 millas hacia Marruecos.

Se autorizará el uso de un máximo de dos cañas por licencia con un máximo de siete cañas en acción en cada embarcación. En cuanto a los anzuelos, los de acero inoxidable estarán prohibidos.

Las tripulaciones contarán con un mínimo de dos y un máximo de seis deportistas y las especies a capturar son los grandes pelágicos: túnidos (excepto atún rojo) como listado (barrilete), bacoreta, albacora (bonito del Norte), bonito del Atlántico, patudo (moja), dorado (llampuga), rabil (atún claro), palometón y serviola, con peso mayor de 3 kilos.

Asimismo, estarán permitidos picudos como el marlín blanco y la aguja imperial de longitud superior a 120 centímetros. Está totalmente prohibido pescar con el objetivo de dar muerte a los atunes rojos que se capturen. Las piezas se donarán a una ONG.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Asociación de Pesca de Altura: http://www.apaciudaddefuengirola.com/contacto.html

El jueves 6 de septiembre tendrá lugar la comprobación de inscripciones a las 17,00 horas y la reunión de patrones a las 20,00 horas. Tanto el viernes como el sábado, a las 8,00 horas, será la salida de las embarcaciones, y a las 19,00 horas, la llegada. El pesaje tendrá lugar a las 19:30 horas.

El domingo 9 de septiembre a las 14:00 hora será la entrega de premios.

Para obtener el trofeo de la Copa del Rey se debe ganar el campeonato por un mismo patrón-barco durante tres años consecutivos o cinco discontinuos.

Designación de las selecciones nacionales

Asimismo, las dos selecciones que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pesca de Altura en 2019 se designarán a partir de los resultados clasificatorios obtenidos en 2018 en las cuatro competiciones nacionales (Copa del Rey, Copa SAR Princesa de Asturias, Campeonato de España y Copa de España de Altura Curricán). La clasificación consistirá en la suma de los dos mejores resultados de las cuatro competiciones por embarcación.

Por tanto, esta edición de la Copa del Rey se presenta como una oportunidad para que las embarcaciones sigan sumando puntos para poder clasificarse en las competiciones mundiales de pesca deportiva. De hecho, las mangas del viernes y del sábado serán puntuables para estas importantes competiciones.

En el caso del Campeonato Ciudad de Fuengirola, solo contará con un día puntuable.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory