Fuengirola

Fuengirola acogerá el Campeonato de España de Vóley Playa Reserva del Higuerón Resort

30/08/2018
Un año más, Fuengirola se covierte en la casa del mejor vóley playa del país. Y es que Reserva del Higuerón Resort ha acogido la presentación del Campeonato de España de vóley playa. La última cita del Madison Beach Volley Tour echa a rodar sobre la arena de este importante complejo. Desde hoy mismo hasta el 2 de septiembre los mejores jugadores de nuestro país pelearán por el título que les acredita como campeones de España. Una fiesta para los amantes del vóley playa que pone el broche final a la aventura del Circuito Nacional de 2018.

La presentación del torneo contó con la presencia de Ana Mata, primer teniente de alcalde de Fuengirola y vicepresidente segunda de la Diputación Provincial de Málaga; Pedro Cuevas, concejal de Deportes; Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Voleibol; Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón; Pablo Herrera y Adrián Gavira, pareja más laureada de la historia del vóley playa en España y cabezas de serie número uno del Campeonato de España y Luis García, director de Madison Sports Marketing MK.

Durante su intervención, el director general de Reserva del Higuerón se mostró feliz por convertirse en la casa del mejor vóley playa de España por sexto año consecutivo. Javier Rodríguez ha destacado que "una vez más estamos disfrutando y encantados de volver a tener en nuestra arena el Campeonato de España de vóley playa". Rodríguez ha agradecido la labor del Ayuntamiento, de la Federación Española de Vóleibol y al trabajo de Madison para hacer posible la vuelta de Campeonato de España a tierras malagueñas.

Ana Mata, primer teniente de alcalde de Fuengirola y vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga, ha dado la enhorabuena a la organización por promover año tras año un deporte como el vóley playa.

"Es un orgullo para Fuengirola recibir al Campeonato de España Reserva del Higuerón Resort un año más", además de destacar que eventos de primer nivel como es éste sirven para ampliar la oferta turística de la ciudad y de la provincia en general. "Fuengirola está muy vinculada al deporte y de hecho contamos con unas magníficas instalaciones deportivas municipales, a las que se suman, por ejemplo, éstas las del Higuerón. Para nosotros es un orgullo ser sede de este campeonato, en especial porque el nombre de nuestra ciudad resonará", ha explicado la teniente de alcalde.

También ha agradecido la implicación de los padres y madres para acercar el deporte a los más pequeños. Mata ha celebrado la sexta edición del Campeonato de España de un deporte que cada vez suma más seguidores. "El deporte es dar a los demás, y esa es una filosofía y una fórmula a la que Fuengirola también se une".

Por su parte, Pedro Cuevas ha deseado mucha suerte a las parejas locales y ha destacado el gran orgullo que supone para la ciudad de Fuengirola la celebración del Campeonato de España en un lugar como Reserva del Higuerón Resort. El concejal de Deportes de Fuengirola ha agradecido el esfuerzo que el circuito y la Federación está realizando para promover este deporte en la ciudad.

Felipe Pascual ha querido poner en valor los grandes éxitos que el vóley playa ha cosechado durante la temporada. "Durante este año, nuestro país ha obtenido los mejores resultados de los últimos años". El deporte rey de la arena sigue creciendo y está seguro de que la presencia de Gavira y Herrera ayudará a seguir con ese crecimiento.

A continuación, Luis García ha mostrado su agradecimiento a Reserva del Higuerón Resort y a las instituciones, que desde el principio apoyan y apuestan por el circuito Madison Beach Volley Tour. El director de Madison Sports Marketing ha asegurado que durante esta temporada el circuito nacional "ha crecido a nivel deportivo, de asistencia y de cobertura mediática". Un crecimiento que ha tenido uno de sus pilares en la retransmisión de las diferentes pruebas a través de Teledeporte. Durante este curso, el vóley playa se ha convertido en la emisión más demandada de los domingos, haciendo frente a otros deportes con mayor repercusión.

Pablo Herrera y Adrián Gavira llegan a Fuengirola como los grandes favoritos para hacerse con el título de campeones de España. La pareja más laureada en la historia de este deporte se ha mostrado ilusionada por poder jugar en su país y delante de su familia. Herrera y Gavira desembarcan en Málaga con muchas ganas de dar espectáculo y hacer que los espectadores disfruten del mejor vóley playa del país.

En paralelo con la presentación del torneo, ha tenido lugar el Madison Beach Volley Tour Kids. Los más jóvenes han tomado la arena de Reserva del Higuerón Resort para protagonizar duros enfrentamientos en los que la emoción y la diversión han sido las grandes protagonistas.

El Campeonato de España de vóley playa Reserva del Higuerón Resort, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2018 arrancará hoy con los primeros encuentros de fases previas. A partir de ese instante el torneo seguirá su curso hasta el domingo fecha marcada para la disputa de las finales que se podrán seguir en streaming a través de Teledeporte.

Un año más, el Campeonato de España de vóley playa llevará a Reserva del Higuerón Resort a los mejores jugadores del panorama nacional, pero también un gran espectáculo de música y animación que hará las delicias de los asistentes: música en directo, juegos en pista y en gradas, concursos, pantalla gigante, espectáculos y mucho más acompañarán a los competidores y público a lo largo de cuatro jornadas que se quedarán grabadas en las retinas de todos.

Como en cada parada, el Madison Beach Volley Tour volverá a apostar por el medio ambiente a través de su programa Olas Vivas, que busca concienciar de la importancia de cuidar y proteger los mares y costas, pero también a través de distintas acciones conjuntas con Ambilamp, con quien aprenderemos a reciclar iluminación y cuidar el planeta.

El Campeonato de España de vóley playa llega un año más a Reserva del Higuerón Resort de la mano de Madison Sports Mk y la Real Federación Española de Voleibol y cuenta con la colaboración de Iberdrola y Universo Mujer en su firme apuesta por fomentar el deporte femenino en un torneo en el que Estrella Damm, Grace, John Smith, Kimoa, Gold Car y Ambilamp estarán presentes como patrocinadores, apostando como siempre por el mejor vóley playa del país.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory