Fuengirola

El Nick Fest llega a la Loma del Castillo Sohail de Fuengirola

29/08/2018
Este viernes y sábado, todos los fans de Nickelodeon están invitados a visitar un mundo de diversión preparado para ellos: el Nick Fest. El evento gratuito tendrá lugar este sábado 1 y domingo 2 de septiembre en la Loma del Castillo Sohail de Fuengirola, desde las cinco de la tarde hasta las diez y media de la noche, y contará con talleres, actividades y juegos para los más pequeños. Pero no sólo eso, además podrán conocer a los personajes oficiales de sus series favoritas, como Chase y Marshall de "La Patrulla Canina", "Bob Esponja", "Dora la exploradora" o las gemelas genios de "Shimmer y Shine".

"Este fin de semana, justo antes de la vuelta al cole, llega la gran fiesta infantil que vamos a tener este verano para todos los niños, un evento de una categoría y una espectacularidad como nunca hasta ahora se había realizado en Fuengirola o en los alrededores, hablamos del Nick Fest, el festival infantil de Nickelodeon y Nickelodeon Junior, dos cadenas de televisión que pertenecen al grupo Viacom que entre otras cadenas también maneja por ejemplo la MTV; es decir, estamos hablando de un conglomerado empresarial internacional de primer orden mundial que ha elegido Fuengirola para hacer su festival infantil anual", ha destacado Romero.

El concejal de Cultura ha señalado la importancia de los patrocinadores de este evento, gracias a los cuales se pueden ofrecer todas las actividades que engloba este festival infantil de forma gratuita. Así, según ha explicado el edil, "el Nick Fest viene acompañado de varios patrocinadores de mucha importancia, no solo a nivel local, que han ayudado a que salga adelante este proyecto, como pueden ser Acosol, Hidralia o la Fundación Unicaja, sino también patrocinadores a nivel nacional como Nerf, una marca de pistolas de dardos de gomaespuma; Playstation o productos como el Bifrutas, por ejemplo".

Por otra parte, Rodrigo Romero ha explicado los principales detalles del festival, que tendrá lugar este viernes y sábado de 17:00 a 22:30 horas en la Loma del castillo Sohail. "Por un lado hay que destacar que los personajes con los que vamos a contar son los originales: La Patrulla Canina, Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora… todos los principales personajes de la cadena van a estar allí y además, va a haber actividades como un futbolín humano y todo tipo de actividades en un circuito que los niños podrán seguir", ha explicado Romero, señalando que "la capacidad que tiene la organización de gestionar el interior del recinto es de 1.400 personas, es decir, dentro del recinto sólo habrá simultáneamente 1.400 personas siendo atendidas".

Por otra parte, Romero ha explicado que "nada más entrar a los niños que lo deseen los padres, se les dará una pulserita numerada que irá asociada a un número de teléfono, que se quedará el Ayuntamiento y será Protección Civil quien se encargue de ese trabajo, con lo cual se sabrá en todo momento cuál es el nombre del niño y a qué teléfono hay que llamar, para que todos estemos seguros de que nuestros niños dentro del recinto van a ser localizables en todo momento".

Además, según ha explicado el edil, las personas que acudan con carritos de bebé tendrán una zona delimitada donde podrán dejarlos aparcados con total seguridad. "Por otro lado, todo el área de aparcamiento que está entre el Hotel Beatriz y el parque del castillo, igual que en todos los conciertos del Marenostrum, queda completamente bloqueado desde primera hora, porque esa es zona de seguridad y zona de acopio de personas, una medida que nos viene recomendada por la Junta de Seguridad que se hizo con motivo de las actividades de verano y que se ha respetado en todos los conciertos y en todas las actividades que se han desarrollado en el Marenostrum".

Por otra parte, Romero ha solicitado "a todo el mundo que venga andando, utilicen el transporte público o el taxi y que intentemos no aglomerar demasiados vehículos allí, sobre todo porque no hay una hora exacta a la que entrar, pues las puertas se abren a la cinco de la tarde pero hasta las diez y media de la noche se está prestando el servicio y es cuestión de que la gente vaya con tiempo, pero que sepa que a lo mejor, si a esa hora se produce un poquito de aglomeración, va a tener que esperar para poder entrar porque, por motivos de organización, Nickelodeon no permite que haya más de 1.400 personas simultáneamente disfrutando de las actividades del Nickfest".

También ha querido dejar claro Romero que "igual que sucede en los conciertos, no estará permitido el acceso con comida, bebida ni obviamente, con cualquier elemento que pueda resultar dañino; dentro habrá unos pequeños Foodtrucks, donde habrá chuches, buñuelos, perritos y cosas que a todos los niños les puedan gustar".

Para concluir, Rodrigo Romero ha recomendado "un poco de paciencia a todos si se producen aglomeraciones, porque luego una vez dentro nos lo vamos a pasar realmente bien en esta gran fiesta familiar del verano, que hemos querido realizar justo antes de que empiece el cole, como gran broche de oro a un verano que ha estado plagado de actividades de todo tipo y para todo tipo de públicos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory