Fuengirola

El Ayuntamiento impulsa la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Fuengirola

09/08/2018
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Fuengirola. La prueba se disputará el próximo 4 de noviembre a las 10:00 horas y discurrirá por las principales arterias de la ciudad. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es o en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca hasta el 28 de octubre

La alcaldesa Ana Mula ha destacado durante la presentación de la prueba la importancia que tiene el deporte para una ciudad como Fuengirola y la apuesta que se realiza desde el Ayuntamiento "para que todo aquel que quiera realizar una práctica deportiva pueda hacerlo sin mayores problemas, para ello contamos con unas instalaciones excepcionales; piscinas, campos de fútbol, de baloncesto, tenis, pádel, hockey, patinaje… hay espacios para todos".

Además, según ha continuado detallando la alcaldesa, "desde el Ayuntamiento impulsamos una veintena de escuelas deportivas donde cientos de fuengiroleños se forman en distintas modalidades y en hábitos saludables; por no hablar de los clubes, que son otro pilar básico de nuestro deporte y a los que apoyamos continuamente, porque para este equipo de gobierno el deporte y todo lo que conlleva es esencial y apostamos por él cada día. Por eso hoy es un día importante ya que venimos a presentar una prueba deportiva que, en el poco tiempo que lleva, se ha convertido en un clásico en el calendario de Fuengirola: la Media Maratón Ciudad de Fuengirola"

La carrera comenzará a las 10:00 horas desde el recinto ferial para finalizar el recorrido en ese mismo punto. Se trata de una carrera de 21.097 metros, homologada y que transcurrirá en su totalidad por asfalto con un recorrido totalmente llano. Puede participar cualquier persona, federada o no, siempre que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba.

Se han establecido distintas categorías; juniors masculino y femenino, promesas masculino y femenino, seniors masculino y femenino y veteranos masculinos y femeninos; ésta última categoría está subdividida a su vez en otras en función de la edad de los corredores. Además, habrá una modalidad especial para personas con discapacidad que es categoría única para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca. Los primeros 100 dorsales costarán 10 euros; los siguientes hasta el 23 de septiembre, 12 euros y desde esa fecha hasta el 28 de octubre el precio será de 15 euros. Para los fuengiroleños que se inscriban antes del día 23 de septiembre el precio será de ocho euros.

Sobre los premios y trofeos de la prueba, Ana Mula ha explicado que los mil primeros atletas inscritos en la Media Maratón de Fuengirola recibirán una medalla; también, para los primeros puestos de la General habrá bonos de recuperación y sesión vacusport donados por la Clínica Sohail de Fuengirola, así como bonos de masaje donados por el Centro Fisioterapia Felichità. Además se entregará un trofeo al primer clasificado de la categoría absoluta en modalidad masculina y femenina y obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, de junior a veteranos. Para la general absoluta también habrá premios en metálico de 300 euros para el primer clasificado, 250 € para el segundo y 150 € para el tercero.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory