Fuengirola

Continúa abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de los Premios al Comercio

09/08/2018
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que aún está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de los Premios al Comercio, una iniciativa con la que se pretende hacer un reconocimiento a la actividad comercial y potenciar la calidad de las empresas que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad.

Así, según ha recordado Von Wichmann, se han establecido cuatro categorías, cada una de las cuales estará dotada con un premio en metálico de 1.500 euros. De esta forma, habrá un Premio al Comercio con mejor Trayectoria Comercial, sobre todo para comercios que están consolidados, con al menos 10 años desde su apertura, destacando su profesionalidad, buen hacer y por introducir modificaciones significativas principalmente en el campo de las Nuevas Tecnologías para conseguir una imagen más competitiva y una proyección tanto de presente como de futuro.

La segunda categoría consistirá en el Premio al Comercio con la mejor Iniciativa Solidaria y estará dirigida a comerciantes que apoyen acciones solidarias o ideas peculiares para salir de momentos de crisis y precariedad comercial, como torneos deportivos, actuaciones musicales, comidas benéficas, etc. Se otorgará especial protagonismo a acciones dirigidas a la generación de empleo.

Por su parte, la tercera categoría o Premio al Comercio más Innovador, está dedicada a aquellos comercios que hayan incorporado elementos innovadores en sus productos, cuidando de manera especial el trato con los clientes, como una perfecta adaptación para discapacitados, oferta de productos para personas con problemas alimenticios o que sean respetuosos con el medio ambiente.

La última categoría será el premio al Mejor Comercio de Barrio y está dirigida a "aquellos comercios localizados en algún barrio de la ciudad y que destaquen por una apuesta atractiva, valorando el trato al cliente y la conservación de algún oficio o tradición, como por ejemplo algún producto alimenticio o alguna manualidad artesana". Pueden optar a estos premios todos los establecimientos de la ciudad que tengan el negocio abierto al público y que cumplan dos requisitos: estar al día en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Fuengirola y que no hayan tenido infracciones administrativas en materia de Sanidad y Consumo durante los dos últimos años".

Asimismo, los premios serán otorgados por un jurado, nombrado para tal fin, que se encargará de evaluar las candidaturas y velar por que cada establecimiento se adecúa a la categoría a la cual se ha presentado, teniendo capacidad para hacer un cambio en caso de que el comercio en cuestión esté más adecuado a otra categoría. Se tendrá en cuenta también, además de los aspectos propios de cada categoría, que el comercio esté o no adherido a un sistema arbitral de consumo, la facilidad para el acceso al establecimiento de personas con movilidad reducida, así como la introducción de innovaciones comerciales y nuevas tecnologías.

El jurado, una vez examinadas las candidaturas, podría declarar desierto algún premio. En cualquier caso el fallo se dará a conocer en un plazo máximo de tres meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Además, en el premio al mejor comercio de barrio se ha estimado que no solamente participe el jurado, sino que también haya una votación popular, de forma que el 80% va a depender de la decisión del jurado y un 20% la aportarán los ciudadanos a través de la red.

Para optar a estos premios, ya se pueden realizar las pertinentes solicitudes y el plazo estará abierto hasta el día 15 de octubre. Para ello, los interesados deberán personarse en el registro del Ayuntamiento y dirigir su solicitud a la Concejalía de Comercio acompañada de la siguiente documentación: formulario de participación acompañado de una breve memoria de la empresa; fotocopia DNI o CIF.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory