Fuengirola

Fuengirola acoge la primera edición de Ink & Art International Tattoo Festival

12/07/2018
Fuengirola no es sólo un destino de sol y playa, sino deportivo, cultural pero también de congresos. Y éste es el caso porque la ciudad acogerá del 20 al 22 de julio la primera edición de Ink & Art International Tattoo Festival y se celebrará en la Palacio de la Paz. Este encuentro, que tiene carácter internacional, reunirá a profesionales de este ámbito artístico de diferentes países, como Argentina, EEUU, Brasil así como de distintas ciudades europeas y españolas. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, acompañado por los organizadores de esta cita.

"El arte del tatuaje es algo que conocemos de toda la vida pero en la última década se ha dado una espectacular eclosión, quizás en parte por las modas que nos vienen dadas por futbolistas, cantantes… son muchos de ellos los que cada vez más lucen obras de arte en sitios más visibles y eso hace que se normalice y se popularice este tipo de expresión artística; por eso en Fuengirola son muchos los estudios de tattoo que existen y uno de ellos fue el que nos propuso esta iniciativa del arte del tatuaje con tatuadores de todo el mundo en la ciudad", ha explicado Romero, señalando que "habrá música en directo, concurso de tatuajes de todo tipo que pueden ser de cuerpo entero, de espalda, de pierna o estilo como oriental, tribales, puntillismo, realista, de escuela antigua… Toda esa variedad que hay dentro del mundo del tatuaje. Será una oportunidad única para para conocer a profesionales internacional de este ámbito y descubrir, aquellos que no lo conozca, un mundo que puede resultar apasionante y atractivo y para todos los amantes de los tatuajes descubrir estilos que desconocían".

Por su parte, Miguel Ramos, conocido como Jaganath, ha apuntado que "el festival internacional Ink & Art es una primera oportunidad no solamente para Fuengirola de darse a conocer como ciudad sino de ser auspiciador de elementos artísticos no tan comunes, como antiguamente era el rock. Muchos lugares en el mundo a los cuales nosotros asistimos como convenciones internacionales generan esta propuesta en conjunto con los artistas locales, creando shows que no solamente traen tatuadores, sino artistas de muy alto nivel".

En cuanto a la programación, Jaganath ha informado que habrá una división de stands establecidos para artistas y para empresas participantes y se llevarán a cabo además concursos así como shows de música peruana, hindú, rock, sesiones de suspensión, entre otras muchas actividades paralelas. También habrá stands de comida vegana y vegetariana. Así el horario de apertura al público será el viernes de 12 a 23 horas, el sábado de 11 a 23 horas y el domingo de 11 a 19 horas. La entrada tiene un precio simbólico de 8 euros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory