Fuengirola

La Casa de la Cultura acogerá el 20 de julio la Tertulia Científica "Salud y Nutrición"

11/07/2018
El concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, ha presentado esta mañana junto al médico adjunto de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Materno Infantil, Víctor Navas, la tertulia científica "Salud y Nutrición", que se celebrará el viernes 20 de julio, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Tal y como ha indicado Martín, "se trata de una actividad que ponemos en marcha desde Servicios Sociales, a través de la red Fuengirola sin Gluten, y gracias a la propuesta que nos planteó Víctor Navas. En este coloquio se darán cita diferentes facultativos y versará sobre problemas intestinales, la enfermedad celiaca y la nutrición infantil". "Quiero agradecer desde el Ayuntamiento a Víctor Navas su colaboración, su implicación y su preocupación en este tema, porque además quiero resaltar que lo llevarán a cabo de forma desinteresada en nuestra ciudad. Así que esperamos que sea del interés de todos, más aún al ser un tema de actualidad", ha resaltado.

La charla, que estará moderada por el doctor en medicina y exjefe de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Materno Infantil, Carlos Sierra, tratará, como adelantaba Martín, sobre tres temas: Enfermedad inflamatoria intestinal, Nutrición Infantil y Enfermedad celiaca. Para ello se contará con el conocimiento, la experiencia y la trayectoria profesional en este campo de los doctores Johan Van Limberger, Juan José Díaz y Víctor Navas. "Hemos elegido temas de rabiosa actualidad y de gran interés para la población", ha indicado este último.

En este sentido, Navas ha explicado que "es un proyecto inminentemente científico que se realizará en un ambiente distendido, dinámico y muy participativo, aunque el contenido sea puramente científico, pero contamos con personas que lo van a hacer y explicar muy bien. Será un foro heterogéneo. Están invitadas profesionales de todos los ámbitos: pediatras, nutricionistas, dietistas, enfermeros, pero también se ha hecho una invitación a las asociaciones de pacientes celiacos, de trastornos intestinales. Será una jornada abierta a todos", quien también ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y del concejal de Servicios Sociales para darle forma a este proyecto que surge de la implicación en este asunto de dos de los ponentes que vienen de vacaciones a la ciudad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory