Fuengirola

Abre sus puertas la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la plaza de la Constitución

13/04/2018
Llega el mes de abril y con él, un año más, la Feria de Empresarias y Emprendedoras que comienza hoy y que permanecerá hasta el domingo 15 en la Plaza de la Constitución. En esta cita, 14 mujeres de la ciudad, que tienen un negocio o iniciativa comercial presentes en el municipio, pueden aprovechar esta nueva oportunidad para mostrar sus productos y su actividad laboral al resto de vecinos y visitantes, que van desde alimentación, moda, artesanía o decoración, entre otros.

Y es que hay que recordar que la Feria de Empresarias y Emprendedoras se suma a todas las iniciativas que se llevan a cabo desde la concejalía para la Igualdad y otras áreas municipales con el fin de ayudar a que las mujeres se integren en el mercado laboral y que den a conocer su labor. Así, esta feria se ha convertido en un espacio de encuentro entre las mujeres empresarias y emprendedoras de Fuengirola, en el que pueden mostrar sus negocios y proyectos al público. Es más, en los últimos años se ha consolidado como una cita imprescindible en la ciudad, por lo que se registra una gran afluencia de público.

En Fuengirola hay muchas mujeres empresarias y emprendedoras que cada día trabajan muy duro por sacar sus negocios adelante y en esta nueva edición de la feria se les quiere brindar, una vez más, la oportunidad de promocionarse. Además, es una oportunidad única para que establezcan relaciones entre ellas. No en vano, a las dificultades de la empresa se unen las dificultades de ser mujer. Pues en el mercado laboral las mujeres lo tienen mucho más difícil que los hombres; menores tasas de actividad, mayores índices de paro, abandono, dificultades para promocionar, menores salarios, jornadas a tiempo parcial, menor tiempo de cotización… Desigualdades contra las que el Ayuntamiento lucha cada día.

Las ventajas que pueden aportar este tipo de ferias a las mujeres empresarias son varias: posibilidades económicas, el valor añadido de la promoción y apertura del mercado, el intercambio de experiencias y fortalecer el tejido empresarial y la cooperación entre las mujeres.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory