Fuengirola

La UD Fuengirola-Los Boliches organiza una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin juguetes

06/12/2017
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado de Pilar Fernández, responsable de prensa de la UD Fuengirola-Los Boliches; Marta Vilajuana, representante de la plataforma humanitaria Cadena de Favores; y María Claudia Hernández, como responsable de Cruz Roja, ha presentado hoy una iniciativa solidaria que se celebrará en el estadio deportivo Santa Fe de Los Boliches hasta el próximo 17 de diciembre. La entrada al estadio para presenciar cualquiera de los partidos de las diferentes categorías se realizará a cambio de juguetes para las familias que más lo necesiten, por lo que es una oportunidad única para disfrutar del mejor fútbol y teñirlo con solidaridad.

"Al llegar la Navidad los clubes deportivos de Fuengirola se mueven a favor de la solidaridad y en esa línea, la Unión Deportiva Fuengirola-Los Boliches ha organizado hasta el 17 de diciembre una actividad muy solidaria: las personas que vayan a ver los distintos partidos de fútbol que se van a celebrar en el estadio municipal Santa Fe de Los Boliches - Antonio Basilio, puedan intercambiar el pago de la entrada/donativo por un juguete que puede ser nuevo o usado, pero en buen estado de conservación", ha explicado Cuevas.

"La concejalía de Deportes quiere dar la enhorabuena a la UD Fuengirola-Los Boliches por este gran detalle y por esa labor que hacen no sólo en lo deportivo, también en lo social, porque están siempre presentes en todo lo que se necesita en nuestra ciudad", ha manifestado el edil, explicando que "hay dos asociaciones como Cruz Roja y Cadena de Favores que van a recoger este detalle y van a ser ellos quienes van a canalizar la entrega de juguetes".

En este sentido, Marta Vilajuana, en nombre de la plataforma humanitaria Cadena de Favores, ha explicado que en su caso la labor social se completa con la entrega de alimientos a las familias que lo necesitan, además de los juguetes, que pueden ser usados pero en buenas condiciones, ya que ellos mismos se encargan de acondicionarlos.

Por su parte, María Claudia Hernández, en nombre de Cruz Roja, ha expresado su agradecimiento "por la iniciativa puesta en marcha por el club Fuengirola-Los Boliches porque es muy importante ver unidad la solidaridad y la deportividad en este tipo de eventos y más cuando se trata de entregar un detalle de Navidad a todos los niños vulnerables del municipio de Fuengirola".

"En Cruz Roja atendemos a unos 120 niños que son hijos de padres en situación de vulnerabilidad y que carecen de recursos para llegar a fin de mes y mucho menos para poder comprar un detalle para sus hijos en Navidad", ha explicado Hernández, destacando que "nuestra campaña se basa en que sean juguetes nuevos, no bélicos, sostebibles y no sexistas".

Los juguetes se pueden entregar en horario de tarde, a partir de las 17:00 horas, aproximadamente. Al depositarlo la UD entregará una entrada para los partidos que se disputen.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory