Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola incorporará más juegos adaptados en distintos parques de la ciudad

14/07/2017
La edil de Zonas Verdes de Fuengirola, María Jesús Pascual, ha informado esta mañana en rueda de prensa que en poco tiempo comenzará la reforma de once áreas infantiles de la ciudad. Pero lo más llamativo de esta ambiciosa actuación de mejora, es que además de la remodelación se van a colocar distintos juegos adaptados a niños con discapacidad. Con ello, tal y como ha señalado la edil, se pretende que los pequeños se puedan divertir sin que haya barreras de ningún tipo, además de dar respuesta a una demanda vecinal que se le hizo a la alcaldesa, Ana Mula.

"Vamos a avanzar algunos aspectos de la reforma de áreas infantiles que comenzará en unos días. Y es que vamos a colocar una serie de juegos adaptados en distintos parques, que se sumarán a los que ya hay disponibles en otros, como es el caso del parque de calle María de las Mercedes, San Álvaro, Naranjos o de la Fantasía, entre otros. Queremos que los pequeños se diviertan, que jueguen y estamos muy pendientes de sus necesidades", ha explicado Pascual.

En concreto, desde la Concejalía de Zonas Verdes se han adquirido 8 balancines, 5 columpios con arnés, 2 columpios nido y un tiovivo. Todos estos elementos se distribuirán de la siguiente manera: los parques Mari Carmen Díez, Bernabé Tierno, Las Canteras y Juan Pablo II dispondrán de balancines con muelles y respaldo con protección lateral, además de columpio con respaldo y arnés; los parques de la Guardia Civil y de Pulgarcito dispondrán con un balancín de muelle, columpio nido inclusivo; la plaza Picasso con un balancín de muelle con respaldo y protección lateral y un tiovivo de integración con acceso para sillas de ruedas; la plaza San Rafael, con un balancín de muelle con respaldo y protección; y en el parque de Montecañada un columpio con respaldo y arnés.

En cuanto a la remodelación de parques, Pascual ha detallado que se va a actuar en el parque de España, María del Carmen Díez, de Guadebro,

Bernabé Tierno, de Las Palmeras, de La Cantera, de Pulgarcito, de la plaza Picasso, San Rafael, Monte Cañadas y Juan Pablo II.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory