Fuengirola

Fuengirola incorpora taquillas para que los usuarios puedan guardar enseres en las playas

Se van a colocar cuatro módulos con 50 taquillas cada uno a lo largo de todo el litoral
19/05/2017
Si hay algo de lo que Fuengirola puede presumir es de sus playas, las cuales, además de contar con una imagen única disponen de todo tipo de servicios. Pero el Ayuntamiento de Fuengirola no escatima esfuerzos a la hora de incorporar nuevos equipamientos y una prueba de ello son las nuevas taquillas que se van a poner a disposición de los usuarios en el litoral. Se trata de una iniciativa pionera, con la que se persigue que los bañistas tengan más seguridad a la hora de disfrutar de las playas, ya que podrán dejar sus enseres en estas taquillas cerradas que además ofrecen la posibilidad de dar Wifi.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Playas, José Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha indicado que este nuevo servicio salió a concurso el pasado 5 de abril. Finalmente la empresa BOX & SOL se ha interesado por colocar estos módulos, que miden dos metros cuadrados, a lo largo de las cuatro playas en las que está dividido el litoral fuengiroleño (Fuengirola, Castillo, Los Boliches y Carvajal), de tal manera que siempre los usuarios tendrán cerca las taquillas para salvaguardar sus pertenencias. El contrato estará vigente por un año con posibilidad de ampliarlo un año más.

Cada uno de los cuatro módulos dispone a su vez de 50 compartimentos (taquillas) de los que 26 son de tamaño grande y el resto, medianos. "En los grandes, por ejemplo, se pueden guardar bolsas de playa o un casco de moto, mientras que los más reducidos están pensados para pertenencias más pequeñas tales como llaves, carteras y teléfonos móviles. Los espacios también ofrecen la posibilidad de cargar el móvil mediante un enchufe USF", ha indicado Sánchez, recalcando que en la Costa del Sol occidental Fuengirola es el primer municipio en disponer de este servicio.

El sistema de apertura y cierre de las taquillas es electrónico y se realiza mediante una moneda de material biodegradable que lleva un código QR el cual habilita para acceder a la misma. El uso de las taquillas durante una hora costará un euro, mientras que para todo el día (de 10.00 a 21:00 horas) será de cinco euros. La empresa que gestionará los módulos deberá pagar al Ayuntamiento un canon anual de 2.100 euros. "Las taquillas no necesitan electricidad, sino que funcionan a través de energía solar, por lo que es una energía limpia", ha explicado el edil.

"Todo el mundo sabe que en Fuengirola las playas están muy dotadas; tenemos aseos autolimpiables, solmáforos, módulos para los servicios de salvamento y socorrismo, una playa completamente adaptada… Ahora sumamos estas taquillas", ha explicado el edil, quien ha adelantado que se está realizando el proceso para adquirir 4 aseos autolimpiables más que se sumarán a los 4 que hace un año se colocaron en las playas.

Hay que recordar que el litoral fuengiroleño ha obtenido este año cuatro Banderas Azules, una para cada playa, y ahora se está a la espera de la renovación de las conocidas como Q de Calidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
Desarollo WEB • BM web factory