Fuengirola

Conferencia sobre Sibelius en la Casa de la Cultura con motivo del Centenario de Finlandia

Será impartida en español por el profesor de música en el instituto Sofía Opisto, Otto-Ville Nyyssönen
17/02/2017
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un nuevo acto incluido en la programación con motivo del Centenario de la independencia de Finlandia que en esta ocasión consiste en una conferencia titulada "Sibelius. Sonidos de Finlandia" que será impartida en castellano por el profesor de música del instituto Sofía Opisto, Otto-Ville Nyssönen, este lunes, 20 de febrero, a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

"Continuamos con la celebración del Centenario de Finlandia y disfrutando de sus primera actividades, que a lo largo del año irán incrementado su número e importancia hasta llegar al día 6 de diciembre, cuando tendremos esa gran fiesta para la comunidad finlandesa de la Costa del Sol que podrán disfrutar de su día grande y además celebrando su Centenario", ha indicado Romero.

"Este fin de semana tenemos un concierto de piano y el lunes vamos a tener una conferencia sobre la figura de Sibelius, el músico más reconocido de Finlandia y la va a dar Otto-Ville Nyssönen que lleva aquí viviendo diez años trabajando como profesor de música", ha explicado Romero.

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Mina Kantola, representante de la organización del programa de actividades por el Centenario de Finlandia, quien ha explicado que "se trata de una conferencia que va a ser en español y por eso queremos invitar a todos los fuengiroleños que serán bienvenidos".

Sobre Otto-Ville Nyssönen, Kantola ha explicado que "trabaja como profesor de música en el instituto Sofía y también ha dado conciertos como solista y como parte de una orquesta de cámara en España, Finlandia, Alemania, Italia, Canada, Irlanda y Países Bajos. Ha realizado sus estudios en la academia de música de Turku y ha obtenido el título de profesor superior de guitarra clásica y también tiene un Master en guitarra clásica en el Real Conservatorio de La Haya".

"La conferencia estará centrada en la figura de Jean Sibelius, el compositor más conocido de Finlandia cuya música tuvo una gran importancia en el nacimiento de una identidad nacional", ha explicado Kantola, destacando que "su música está inspirada en la naturaleza y mitos finlandeses, por ejemplo el Kalevala, que es una epopeya nacional finlandesa. Sus composiciones más conocidas son Finlandia, Suite Karelia, Valse Triste, Sinfonía Coral Kullervo y el Cisne de Tuonela. Para saber más sobre Sibelius recomiendo asistir a la conferencia, donde Otto-Ville también presentará grabaciones de la música de Sibelius".

Este domingo, 100 años de música de piano finlandesa

Por otra parte, este domingo tendrá lugar el concierto "100 años de música de piano finlandesa" que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita y que será ofrecido por cuatro de los pianistas jóvenes más prometedores de Finlandia, Samuel Erikson, Liisa Smolander, Leevi Ollila y Tarmo Peltokoski.

Son miembros de la Academia de los Jóvenes, un programa especial que integra a los 10 pianistas jóvenes más prometedores del país y que está apoyada por el Conservatorio Nacional de Finlandia (Academia Sibelius) y patrocinada por la Fundación Cultural Finlandesa.

A pesar de su juventud, estos cuatro pianistas ya han ganado varios concursos nacionales e internacionales de piano. Su recital será todo un homenaje al centenario de la independencia de Finlandia en el año 2017, donde tocarán composiciones representativas de cada década de los cien años de la independencia de Finlandia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
Desarollo WEB • BM web factory