Alhaurín de la Torre

Un radar reforzará la seguridad vial en un punto negro en la avenida de las Américas de Alhaurín de la Torre

08/02/2024
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de instalación de un nuevo equipo cinemómetro o radar en la avenida de las Américas, en su lado derecho sentido norte (hacia la rotonda de El Peñón y la conexión con la carretera Cártama-Churriana).

Según detallan desde el Consistorio en un comunicado, la medida forma parte del plan encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para reforzar la seguridad y reducir la siniestralidad vial en aquellas zonas con un tráfico más intenso y donde los accidentes son más habituales.

Este es el caso de ese tramo de la avenida que vertebra los polígonos industriales, donde se emplazan negocios de distintos sectores de actividad, comercios y locales de ocio, y donde ya se han registrado diversos incidentes conforme al estudio que ha realizado la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Francisco José Sánchez, ha informado de que, no obstante, el equipo tardará todavía varias semanas en comenzar a funcionar.

Los primeros trabajos, tras los pertinentes estudios, consisten en la instalación y calibrado del radar, y posteriormente comenzará a operar en fase de pruebas.

El modelo es similar al de las dos unidades que montaron en 2022 en la travesía urbana (en las avenidas de Democracia y de Europa, en ambos sentidos), y contará con la correspondiente certificación oficial que acredita la homologación del sistema.

El Área de Movilidad Urbana y la Policía Local pretenden que esta medida sirva también para mejorar la seguridad vial, reducir la velocidad de los vehículos, concienciar a los conductores y minimizar el riesgo de accidente, como ya ha sucedido en las dos avenidas mencionadas desde la instalación de estos equipos hace un par de años.

De hecho, también están avanzadas las gestiones para la adquisición de otro radar más y están en marcha los estudios para decidir su ubicación más idónea.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory