Alhaurín de la Torre

La zarzuela regresa al Palacio de la Paz con la representación de "La Verbena de la Paloma"

06/02/2024
El Palacio de la Paz de Fuengirola acogerá el sábado 24 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la representación de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz.

Las entradas para la función tienen un precio de diez euros el patio de butacas y de 15 euros los palcos y se pueden adquirir en la web entradas.fuengirola.es y de forma presencial en Viajes Flores, ubicado en el Paseo Marítimo número 63, o en la taquilla del Palacio de la Paz desde una hora antes del comienzo de la función.

La Verbena de la Paloma consta de un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada cuadro tiene decorado y escenificación diferentes, siendo el primero de duración más breve y el segundo más extenso, para llegar a un tercero extenso también.

En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como don Hilarión, su amigo don Sebastián, la tía Antonia, las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario y la tabernera. Todos estos personajes son muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX. Transcurre en la noche del 14 de agosto, fecha en que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, valoró que "vuelve la zarzuela, el género musical español por excelencia, al Palacio de la Paz de la mano de Teatro Lírico Andaluz, una compañía que lleva más de un década deleitando a todos aquellos que asisten al Palacio de la Paz y a otros espacios municipales, con su capacidad, sus fantásticos escenarios y vestuarios y sobre todo, con las maravillosas voces de sus intérpretes y la instrumentación que siempre traen limpia y cuidada".

También destacó que "en este caso vuelven con un clásico que nos apetece mucho volver a escuchar. Estamos hablando de la Verbena de la Paloma, que es una de las piezas más características del género chico y también una de las más conocidas".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory