Alhaurín de la Torre

La nueva Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento suma un total de 23 plazas

01/02/2024
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado el anuncio por el que se da a conocer la ampliación de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023, aprobada por decreto del alcalde, Joaquín Villanova, el pasado 28 de diciembre. La medida supone que se ofertarán 17 plazas más de funcionarios de carrera que se suman a las 6 ya aprobadas, publicadas en junio y correspondientes a la tasa de reposición, por lo que en total serán 23 las que se convoquen.

La Concejalía de Personal y Recursos Humanos que dirige Pilar Conde trabaja ya en la elaboración de las correspondientes bases y la preparación de las convocatorias. Las nuevas plazas que se han anunciado son las siguientes:

-7 de auxiliar administrativo.

-3 de oficial conductor/a.

-2 de trabajador social.

-2 de arquitecto/a.

-1 de abogado/a.

-1 de técnico de administración general.

-1 de técnico medio de administración general.

Las de la tasa de reposición que ya estaban aprobadas dentro de esta oferta eran dos de policías locales, dos de operario/as de limpieza viaria, una de oficial conductor/a y una de educador social. La práctica totalidad de las 23 serán de acceso por turno libre salvo en el caso del educador social, que lo será por promoción interna.

La ampliación de la OEP 2023 ha sido posible en base al artículo 20 de la Ley 31/2022, de 23 de Diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que posibilita que las administraciones, incluidos los ayuntamientos, autoricen con carácter extraordinario una tasa específica para cumplir con la obligación legal de reducción de la temporalidad en el empleo público.

El Consistorio sigue trabajando en los planes para reforzar la plantilla y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados locales buscando siempre las fórmulas idóneas que garanticen también la prestación de unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía. El regidor ha enmarcado estos procedimientos dentro del compromiso alcanzado con los representantes de los trabajadores para impulsar planes de acción para la estabilización del empleo, facilitar la promoción interna e incrementar el equipo de funcionarios y trabajadores municipales.

Cabe recordar que todos los procesos y convocatorias de empleo público se publican en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (ver AQUÍ).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory