Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento instala farolas solares dentro del plan de alumbrado de zonas rurales

11/05/2023
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado una nueva actuación dentro del plan de alumbrado y reurbanización de zonas rurales, que en este caso ha beneficiado al paraje conocido como Cañada del Maestro, que ya cuenta con nuevo alumbrado y asfaltado en el camino. El proyecto, encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, lo ha ejecutado la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

Una de las notas más llamativas ha sido la instalación de farolas que funcionan con energía solar. El Consistorio ha optado por esta innovadora medida mientras se está a la espera de las correspondientes autorizaciones y trabajos para conectar la nueva infraestructura a la red pública de electricidad. Antes del montaje de las luminarias, se procedió a habilitar las canalizaciones y a construir el monolito para el cuadro eléctrico. Posteriormente, se acometió el asfaltado del camino, de unos doscientos metros de longitud.

El regidor ha cifrado en un millón de euros la inversión en planes de asfaltado en diferentes planes y actuaciones, y ha adelantado que ya se trabaja en la licitación de más proyectos de alumbrado en zonas rurales como Arroyo Grajea y caminos colindantes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory