Alhaurín de la Torre

El Salón del Manga convierte de nuevo a Alhaurín en templo de la cultura ‘friki’ este fin de semana

20/01/2023
Alhaurín de la Torre acoge durante este próximo fin de semana, 21 y 22 de enero, el VIII Salón del Manga, la gran cita de la cultura pop y amantes del ‘frikismo’, que regresa por todo lo alto después de dos ediciones marcadas por la pandemia, las limitaciones y aforos restringidos. El salón, enmarcado dentro de la agenda del Área de Juventud que dirige Francisco José Sánchez y que se organiza a través de Eventos Go, vuelve a celebrarse en el Pabellón El Limón, donde se vivirán dos intensas jornadas, con entrada libre y gratuita para todos los jóvenes y para la población en general.

La programación suma más de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de ‘Cosplay’, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos, karaoke, ludoteca, realidad virtual, ‘Softcombat’ y hasta un curioso ‘Escape Room’ y una ‘Nerf Zone’, sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía, Y es que Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro de la cultura alternativa, que atraerá a cientos de personas de toda la provincia y de Andalucía y de otros puntos del país.

El concejal de Juventud asegura que la primera gran actividad juvenil del año 2023 mantendrá su filosofía de "ofrecer la máxima diversión, durante dos días, y completamente gratuita", porque "la economía no debe ser un impedimento para el ocio familiar". Sánchez considera que la vuelta a sus orígenes, en fecha, formato y localización, es un "completo acierto", una vez eliminadas todas las restricciones de aforo, ya que permite que vengan muchas más personas y que esté repartido en un mismo espacio, más amplio y cómodo, "para que cada cual encuentre su espacio".

El edil agradece la colaboración del Área de Deportes, por ceder el espacio, y de Servicios Operativos, por su "Impagable trabajo logístico" para tener a punto todos los detalles de montaje y necesidades técnicas del encuentro.

El horario de acceso será el siguiente: Sábado 21, de 11 a 21 horas y domingo 22, de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente. Todas las novedades y detalles del programa pueden consultarse en los carteles adjuntos y en las redes sociales. La página en concreto del evento en Facebook es: https://www.facebook.com/salonmangaalhaurin
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory