Alhaurín de la Torre

Programación de Callejea, la gran fiesta de la participación ciudadana, este sábado, día 21

18/01/2023
Callejea, el gran evento de la participación ciudadana de Alhaurín de la Torre, cumple este sábado, día 21 de enero, su cuarta edición con una intensa jornada vinculada a las celebraciones por San Sebastián, patrón del municipio. El Área de Participación Ciudadana que dirige Susana Valero ha dado a conocer el programa previsto, con actividades a lo largo de todo el día. Puede consultarse en el siguiente enlace: https://callejea.es/programacion.

Este año, la cita recupera su fecha habitual de enero (en 2022 tuvo que aplazarse a primavera debido a las restricciones sanitarias) con una programación abierta a todos los públicos y con cinco espacios culturales en el Barrio Viejo para acoger todas las actuaciones, talleres, conciertos, exhibiciones y expositores de las asociaciones y colectivos participantes. Los ‘stands’ se montarán en la calle Málaga, mientras que los conciertos principales tendrán lugar en la plaza José González Velasco y en la de San Francisco.

El Parque Municipal de los Patos, la plaza de la Concepción y la plaza del Conde son los otros lugares habilitados para la ocasión en una iniciativa que cuenta con la colaboración de la práctica totalidad de las concejalías y áreas del Ayuntamiento. Todas las actividades son gratuitas, incluidos los conciertos, a cargo de algunos de los más significativos grupos malagueños como Dry Martina, Tabletom o Jarrillo Lata.

Electroduendes, The Bottles (tributo a Los Beatles) y los DJ Jil Jilala y Toulalan son otras de las bandas y artistas que pondrán la música en Callejea junto a coros y grupos locales como Trébol de Agua, Solera, Amanecer, La Biznaga, Raíces y Horizonte la escuela de Remedios Cortés o la asociación argentina Martín Fierro. A cargo de la Peña Flamenca actuarán Antonio Maldonado y Curro Perea ‘Caramelo’. Por otro lado, también habrá castillos hinchables, circo y la actuación de Quimirock, empresa especializada en espectáculos infantiles.

Por si fuera poco, el público juvenil también podrá participar en la tradicional Batalla de Gallos y disfrutar con las exhibiciones de breaking, y para los más pequeños habrá talleres de pintacaras, globoflexia, dibujo, comida de temporada, pintura musical, batucada, etcétera. Además, el club Moteros Alhaurín ha programado una ruta que arrancará a las diez de la mañana. En definitiva, se ha diseñado una programación enfocada a todos los públicos y a todos los gustos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory