Alhaurín de la Torre

El Concurso Gastronómico de San Sebastián se celebrará finalmente el día 22 en el Parque Municipal

17/01/2023
El Concurso Gastronómico de San Sebastián regresa el próximo domingo, 22 de enero, a Alhaurín de la Torre y lo hace con importantes novedades. La cita, tradicionalmente vinculada a las fiestas del patrón, se desarrollará finalmente en el Parque Municipal de los Patos donde, además del certamen en sí, habrá una degustación popular de migas y de magro de tomate, actuación de una orquesta en directo y fiesta infantil con castillos hinchables, talleres y pintacaras.

La organización corre a cargo de la asociación gastronómica El Blasón del Biberón con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García. El cartel se presentó hace ya algunas semanas y es un diseño de Iván Rodríguez. En cuanto al concurso en sí, se trata de la edición número 13 y repartirá más de mil euros en premios a los mejores platos en sus diferentes categorías.

En concreto, se han establecido cuatro modalidades: primero, segundo, postre y una especial infantil para participantes menores de 14 años. Las personas interesadas en concursar únicamente tienen que entregar su plato en la carpa que se habilitará a tal efecto en el parque el mismo día 22 entre las 12 y las 14 horas. El jurado estará formado por 12 personas (tres por cada modalidad), que se encargarán de evaluar cada uno de los platos.

Una vez los pruebe el jurado, se avisará a los propietarios para que los retiren y se dejen en los espacios habilitados para su degustación. Las migas y el magro con tomate serán elaborados por los componentes de El Blasón del Biberón para todos los asistentes a la cita. Los premios para los ganadores del concurso en en cada modalidad serán los siguientes:

-1º premio: 120 euros.

-2º premio: 100 euros.

-3º premio: 80 euros.

-Premio a la originalidad: 120 euros.

-Modalidad infantil: tres premios sorpresa.

Desde el área que dirige Andrés García hacen un llamamiento para que todos los vecinos y visitantes acudan a disfrutar de este gran evento y para que todos aquellos aficionados a la cocina se animen a presentar sus creaciones culinarias en el certamen tras un tiempo sin celebrarse debido a las restricciones sanitarias de años anteriores.

La cita supondrá el broche de oro a cuatro intensos días de celebraciones por San Sebastián que comenzarán el día 19 con la ofrenda floral y la bendición de la nueva talla del patrón y continuarán con la tradicional procesión (viernes 20, fiesta local) y el sábado 21 con ‘Callejea’, la gran fiesta de la participación ciudadana con música en directo y numerosas actividades, exhibiciones y ‘stands’ en el Barrio Viejo. Recordamos que todos los actos se publican en la web www.alhaurindelatorre.es (sección Agenda).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory