Alhaurín de la Torre

El censo de personas con derecho a voto para las Municipales de mayo se cerrará el 30 de enero

16/01/2023
El Área de Padrón y Estadística del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Abel Perea, recuerda a la ciudadanía que el censo de personas con derecho a voto en las próximas Elecciones Locales del 28 de mayo quedará cerrado en apenas dos semanas, el día 30 de enero, lunes, inclusive. Este aviso va dirigido específicamente a las personas empadronadas en el municipio que deban actualizar su domicilio, por cambio de vivienda, o bien que necesiten realizar alguna modificación en su inscripción censal, bien a través de la sede electrónica del Consistorio (https://sede.alhaurindelatorre.es/), a cualquier hora del día o de la noche, o bien de forma presencial, en la planta baja del edificio municipal, de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas.

Si antes desean consultar su situación actual, puede contactar con la administración local por alguna de estas tres vías: a través del WhatsApp (número 637326401), siempre acompañando una fotografía del DNI del interesado; mediante un correo electrónico al Área de Padrón: padron@alhaurindelatorre.es, también aportando copia del documento nacional de identidad, o bien de forma presencial en el propio edificio, por estricto orden de llegada, sin cita previa.

Por otro lado, se recuerda a los ciudadanos extranjeros comunitarios (de Estados Miembros de la Unión Europea) que cuentan con los mismos derechos electorales que el resto de vecinos empadronados. Eso significa que todos los residentes de esos países incluidos en el Padrón Municipal pueden votar y ser votados, pero deben presentar el escrito adjunto para manifestar que quieren ejercer ese derecho. El Departamento de Padrón y Estadística Municipal hace un llamamiento a estas personas para que cumplan con dicho trámite. Es importante que la realicen, como máximo, el 30 de enero, ya que todos los datos se enviarán, debidamente actualizados, al Instituto Nacional de Estadística (INE) al día siguiente.

Desde el Departamento recuerdan que se trata de un trámite muy sencillo, que consiste fundamentalmente en la presentación de una declaración por escrito de carácter personal en el que manifiesten su voluntad de permanecer como empadronados. Para más información, pueden contactar con el área correspondiente a través del teléfono 952 41 71 50.

A día de hoy, el Padrón Municipal tiene contabilizados de forma oficial a un total de 44.615 vecinos y vecinas, mientras que el de personas con derecho a voto (mayores de 18 años) en las próximas locales es de 31.117 personas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory